Domingo, 20 Febrero, 2011 - 10:13

Por pedido de los vecinos
Trabajos de recuperación en varias calles de Resistencia

La Municipalidad de Resistencia ejecutará una serie de trabajos para recuperar varias calles de Villa Altabe, tras atender los reclamos de vecinos. Según indicaron, las quejas que se recibieron son por el mal estado en que quedaron “luego de que la empresa SAMEEP removiera dichas arterias para la colocación de red cloacal”. Según el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Bonfanti, al menos 700 cuadras han sufrido estos inconvenientes en la ciudad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Según indicaron desde la Municipalidad de Resistencia, tras las obras realizadas por la empresa provincial, no se
hicieron el relleno ni la compactación con las condiciones técnicas necesarias, provocando muchos problemas a los vecinos del sector.



Hubo casos, detallaron autoridades municipales, como el de la calle López y Planes del 1900 al 2000, donde se produjeron hundimientos y socavones, y también las calles 10 y 11, ésta última recorrido de líneas de colectivos, y la Pellegrini que conecta a la avenida Rissione que está pavimentada.



“Más que abovedadas, las calles están ahuecadas o socavadas, de tal manera que hay un fuerte condicionamiento tanto para los desagües como para la circulación vehicular”, dijo el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Oscar Bonfanti, quien recorrió todo el sector tras ser convocado por los vecinos, que lo acompañaron.



En consecuencia y a pedido de los vecinos, que estuvieron representados por Mario Aimetta y José Derewicki, la comuna efectuará tareas de mejoramiento en todo el sector, incluyendo en las arterias enripiadas, “debido a que la empresa provincial de agua también removió el camino y dejó prácticamente intransitable varias cuadras sobre calle 11 entre avenidas Italia y Sarmiento”, detallaron.



“Nos reunimos con los vecinos y vamos a ejecutar un programa de recuperación de estas calles, ya que, además, las cloacas no están prestando el servicio correspondiente y tenemos que trabajar de manera urgente para darle solución porque hace a la vida diaria de la gente”, explicó Bonfanti.



Precisaron que los vecinos reclamaron que se corrijan estas deformidades producidas por obras de SAMEEP, “debido a que, por su accionar, alteró la normal circulación vial, en especial en la calle 11 donde transitan los colectivos de la línea 3 ya que el ripio fue removido y no lo volvieron a colocar, tornándose difícil el paso vehicular durante los días de lluvia”.



NO ES EL ÚNICO CASO



Bonfanti aclaró que al menos 700 cuadras han sufrido estos inconvenientes en la ciudad. “Lo llamaría una especie de colapso por la intervención de las empresas contratistas de SAMEEP que han desarrollado estas redes de cloacas en toda la ciudad”.



A su entender, estos problemas se deben a “una impericia técnica, y posiblemente también se produzcan por una falta de control e inspección de parte de SAMEEP”.