Domingo, 20 Febrero, 2011 - 09:21

Inauguraron la plazoleta "Mercedes de Rosso" en el barrio Parque Autódromo

La intendenta Aída Ayala inauguró la plazoleta “Mercedes de Rosso” en el corazón del barrio Parque Autódromo, homenajeando a una vecina del lugar que trabajó por el bienestar del sector ubicado en el norte de la ciudad. La obra se enmarca en el Programa Municipal de Recuperación de Espacios Verdes que ejecuta la gestión comunal.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Este sector del barrio se encontraba deteriorado y con una serie de trabajos se logró poner en condiciones para el uso de los vecinos y evitar así la radicación de mini basurales.



Del acto tomaron parte, además, el Presidente del Concejo Municipal Josè Barbetti, los concejales Ebe Arechavala y María Martina, los Secretarios Comunales de Gobierno Irene Dumrauf, Planificación Alicia Ogara, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Desarrollo Local Olga Saporitti y General Mónica Núñez, además de Raúl Rosso, hijo de Mercedes, familiares y los vecinos del barrio Parque Autódromo.



“Esta plazoleta era un sueño de los vecinos del barrio y que nos lo hicieron saber durante nuestras visitas y que trataba de la recuperación de un espacio verde y así se convirtió en un objetivo que nos propusimos”, expresó Ayala.



“La construcción de este lugar forma parte de nuestro Plan Director de Obras y el Plan Estratégico, y estaba diagramado porque tiene que ver con la recuperación de los espacios que funcionan como pulmones verdes, como amortiguadores de los barrios en una ciudad que se encuentra en una situación vulnerable, conviviendo con lagunas o con el propio rio Negro”, observó a modo de reflexión.



Asimismo la jefa comunal dijo que “Pero, además de la importancia de su función, también es un lugar importante para la familia porque se convierte en un punto de encuentro, para compartir entre todos, grandes y chicos”.



En alusión a Mercedes de Rosso, Aída señaló que “es muy bueno saber que los vecinos eligieron este nombre para su plazoleta, porque se trató de una mujer incansable, que luchaba por su barrio y sus necesidades y hoy, como si fuera un símbolo, con lluvia y todo inauguramos este espacio verde, igual que Mercedes a quien nada la detenía”.



PALABRAS EMOTIVAS




Raúl Rosso, hijo de Mercedes, emocionado por esta inauguración recordó a su madre como una mujer que dio todo por el barrio y que estaba inmensamente orgulloso antes que las lágrimas impidieran que siga hablando.



Lo mismo sucedió con Javier Villagrán, quien en nombre de los vecinos de Parque Autódromo agradeció a la intendenta Ayala por haber cristalizado el sueño de que el barrio tenga su plazoleta.



LA OBRA




Este espacio verde de casi una manzana cuenta con un sector destinado a la recreación con juegos infantiles, bancos, senderos peatonales, mampostería y cartelería con mensajes para los niños. También se plantaron diversas especies arbóreas que en poco tiempo brindará la sombra necesaria para un mejor estar.



Se perfiló el terreno y se desmalezó totalmente dejándola en condiciones para que la familia disfrute de su plazoleta. Además se construyó una cancha de fútbol 5 para que los chicos tengan la posibilidad de practicar deportes.