Domingo, 20 Febrero, 2011 - 08:57

"Chaco, potencia agroalimentaria" será el distintivo de la provincia en la Expo Agro 2011

Según indicaron, la provincia confirmó su presencia en la edición 2011 de la “Expo Agro”, la mayor exposición a campo abierto del país, se realizará desde el 2 al 5 de marzo en la localidad bonaerense de Baradero. Se mostrarán los avances en materia metalmecánica, textil, software y madera, entre otros.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En el evento, representantes chaqueños mostrarán la potencialidad en materia productiva, industrial y cultural locales, precisaron. El stand del Chaco en Expo Agro 2011, de poco más de 600 metros cuadrados, será el escenario donde la Provincia expondrá las bondades que ofrece el suelo
y el clima chaqueño para impulsar proyectos productivos en el ámbito de la agricultura, la ganadería, la apicultura y el rubro forestal, entre otras.



También se presentarán los avances alcanzados por la industria metal-mecánica chaqueña en cuanto a fabricación de maquinarias agrícolas, así como el notable desarrollo que en estos últimos años impulsó el sector textil y la moda, con la confección de prendas de vestir, el del software y la madera, a través del emprendimiento Veta Noble.



Los atractivos turísticos del Chaco, las artesanías, el arte y la cultura chaqueña, se sumarán a la gran oferta que llevará la Provincia a la mega muestra bonaerense, bajo el lema “Potencia Agroalimentaria”.



UNA GRAN VIDRIERA AL MUNDO




Con el acompañamiento del Ministerio de Economía, Industria y Empleo, reconocidas empresas de capitales chaqueños, junto a instituciones y organizaciones del medio, aprovecharán la vidriera de Expo Agro 2011 para exhibir y hacer degustar sus productos elaborados, y a la vez exponer acerca del desarrollo de sus proyectos, abriendo la posibilidad de alcanzar acuerdos comerciales, tener un acercamiento hacia las innovaciones tecnológicas, de diseños y materiales, así como líneas de financiamiento.



Está previsto que, paralelamente a la exposición de sus productos, los integrantes de la delegación chaqueña que acompañen a Baradero al Gobierno del Chaco participen de rondas de negocios que den lugar a futuros acuerdos de cooperación inter-empresarial y alianzas estratégicas, donde podrán hacer conocer lo que actualmente Chaco produce, comercializa y exporta.