Sábado, 19 Febrero, 2011 - 20:41

La Justicia analizará las sentencias de Callejeros y Omar Chabán

La Cámara de Casación Penal comenzará a definir esta semana si confirma o revoca la sentencia por la cual el ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, fue condenado a 20 años de prisión y la banda Callejeros terminó absuelta, tras el juicio por el incendio del local bailable que provocó 193 muertos a finales del 2004..

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El jueves a las 9 de la mañana, los jueces de la sala III, Liliana Catucci, Angela Ledesma y Eduardo Riggi escucharán a cada una de las partes, quienes deberán fundamentar las apelaciones al fallo dictado en agosto de 2009 por el Tribunal Oral en lo Criminal 24. Tanto el fiscal ante la Cámara, Raúl Plée, como la querella representada por José Iglesias buscarán que se confirmen las condenas contra Chabán, el ex manager de Callejeros Diego Argañaraz y el ex subcomisario Carlos Díaz, quien se desempeñaba en la seccional 7a. al momento del incendio. 



Pero, por otro lado, ambos intentarán que se revoque la absolución de la banda Callejeros dictada por el TOC 24. Para el fiscal, la banda de rock estaba al tanto de los sobornos que se pagaban a policías para "garantizar" el funcionamiento del local de Once, donde se superaba la capacidad máxima de público permitida.



Durante el juicio, el fiscal Jorge López Lecube y parte de las querellas pidieron condenas de entre seis y 25 años para el cantante Patricio Fontanet, el saxofonista Juan Carbone, el bajista Cristian Torrejón, el guitarrista Elio Delgado, el escenógrafo Daniel Cardell y el baterista Eduardo Vásquez. Actualmente, Vásquez está procesado con prisión preventiva en la causa en la que se lo acusa de haber quemado y matado a su esposa, Wanda Taddei, en un hecho ocurrido hace un año.
Fuente: 
Infobae