Sábado, 19 Febrero, 2011 - 09:34

Cristina festeja su primer cumpleaños sin Néstor

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebraba hoy con su familia en Santa Cruz su cumpleaños número 58. Se trata del primer aniversario de su natalicio después de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, ocurrida el pasado 27 de octubre, en El Calafate. En la ciudad de Buenos Aires, la agrupación kirchnerista "Militancia Kreativa" pegó varios afiches con saludos y muestras de cariño en la zona de Casa Rosada.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Asimismo, el ministro de Economía, Amado Boudou, le envió desde Francia saludos a la presidenta a través de Twitter. Apenas 15 minutos después de las cero horas de hoy, Boudou escribió desde Paris: "Desde la madrugada europea, ¡Feliz Cumpleaños presidenta!". Y agregó: "Por una @CFKArgentina por cuatro años más", con lo que aludió a la reelección de la mandataria. El ministro participa en París de las reuniones del Grupo de los 20 e intentaba gestiones sobre la deuda ante los acreedores internacionales.



El piquetero kirchnerista y jefe del Movimiento Tierra y Vivienda Luis D'Elía también le deseó feliz cumpleaños a la presidenta por la red social de internet y le recordó: "Miles te queremos y acompañamos. Fuerza Cristina".



Otro que no tardó en saludar a la presidenta fue su colega venezolano, Hugo Chávez, quien el viernes, durante un consejo de ministros transmitido por televisión, dijo que la Argentina cumplía "30 años". "Estoy seguro que te van a reelegir presidenta argentina este año 2011, absolutamente seguro, sé que el pueblo argentino sabe", afirmó Chávez.



Asimismo, la mandataria argentina, quien aún no ha revelado si competirá por su reelección en los comicios de octubre próximo, sumaba hoy más de dos centenares de saludos en su muro oficial en Facebook.



Las vísperas al festejo estuvieron lejas de ser tranquilas a partir del cable que publicó la Agencia de Noticias del Estado, Télam. El organismo pretendía agasajar a la presidenta con un homenaje salvaje en el hacía un insólito recuento de su vida y gestión y descalificaba escandalosamente a personajes de la oposición.



Cristina arribó a Río Gallegos el viernes a las 19:45 en el Tango 01 acompañada por el ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Álvarez. Fuentes oficiales informaron que en la tarde del sábado se instalaría en su residencia de El Calafate donde celebrará junto a sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner, quien cumplió 36 años tres días antes que su madre.
Fuente: 
perfil