Sábado, 19 Febrero, 2011 - 12:21

FECHACO, Cámara de Comercio y supermercadistas
Categórico respaldo empresarial a los controles oficiales a la distribución minorista de alimentos

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, la Federación Económica del Chaco, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Cámara de Supermercados del Chaco y la Cámara de Comercio de Resistencia junto al Sindicato de Empleados de Comercio reclamaron el cumplimiento de las regulaciones y normativas nacionales, provinciales y municipales a todas las empresas y expresaron su apoyo a los controles fiscales, laborales, bromatológicos realizados en la distribución minorista de alimentos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“El que viene, tiene que respetar las leyes” subrayó el presidente de la FECHACO, Roberto Lugo, para sintetizar la posición que también defendió la continuidad de los controles regulares en todas las empresas de la actividad, sin importar el origen del capital.



El apoyo a los controles se dio en intervención en la polémica planteada a raíz de los dichos de la Intendente de Resistencia, Aída Ayala, sobre los supermercados de inmigrantes chinos.



“El Chaco es un crisol de razas, tenemos empresas de familias gallegas, italianas y de todas religiones y países; solo pedimos que se cumpla la Ley”, coincidió a su turno el presidente de la Cámara de Supermercados del Chaco, Ricardo Zorzón.



A su turno el titular de la CAS, Ricardo Cáceres, planteó que no se puede aceptar el hecho de que estas empresas alegan ser discriminadas o perseguidas cuando son objeto de controles fiscales o laborales.



El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Roque Schulz, señaló que los principales discriminados de la situación, son los trabajadores, víctimas de una fuerte precarización laboral, que no solo no los tiene como trabajadores registrados, sino que los obliga a condiciones de trabajo inhumanas.