Sábado, 19 Febrero, 2011 - 11:49

Inaugurarán la avenida López Piacentini con un show de Los Auténticos Decadentes

Aída Ayala, anunció la pavimentación de la avenida López Piacentini, desde Juan de Dios Mena hasta Chaco que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de febrero a las 19 horas. En la misma habrá un gran festival popular y gratuito que tendrá como broche de oro la presencia estelar de Los Auténticos Decadentes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La obra, ejecutada con recursos propios cercano a los 10 millones de pesos, forma parte del Plan Director de Obras elaborado en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico y consiste en la pavimentación, construcción de desagües pluviales, iluminación, forestación y señalización de 13 cuadras.



Del anuncio tomaron parte el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti, los concejales Ebe Arechavala, María Martina y Carlos Cabrera, los Secretarios de Gobierno Irene Dumrauf, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Planificación Alicia Ogara, Economía Fernando Novo y General Mónica Núñez además de vecinos de los barrios beneficiados con esta obra.



“Queremos invitar a la comunidad para compartir y apreciar el miércoles 23 de febrero la pavimentación de la avenida López Piacentini que la vamos a inaugurar a partir de las 19 horas”, expresó Ayala y agregó: “Esta es una de las obras emblemáticas y que forma parte del Plan Director de Obras y el Plan de Desarrollo Estratégico que beneficiará a miles de vecinos de ese vasto sector de la ciudad”.



“La obra – continuó – tiene una inversión de 10 millones de pesos con recursos propios y favorece a un 30 por ciento de la población y consiste en 13 cuadras de hormigón, señalización, iluminación y, lo que es más importante, obras de desagües porque estas son las características de las obras de pavimentacion en Resistencia ya que son fundamentales para cada cuadra de la ciudad”.



“Los invitamos a sumarse a esta inauguración de una más de las 16 avenidas, que hicimos o se están ejecutando este año, y que tiene que ver con decisiones tomadas no por la intendente, sino por la gente a través de la participación, como las más de 200 instituciones que forman parte del Plan de Desarrollo Estratégico”, subrayó.



Ya se han pavimentado 14 avenidas y más de 270 cuadras barriales y se avanza de manera simultánea en la Belgrano desde Marconi a Malvinas Argentinas y en Lisandro de la Torre desde Edison a Soberanía Nacional







Detalles técnicos



La pavimentación de la avenida López Piacentini consiste en dos calzadas de hormigón de 18 centímetros de espesor de 7 metros de ancho con cordones integrales dando continuidad al tramo existente y un amplio cantero central parquizado de 19 metros de ancho.



En el sector del cantero central se destinó a la ubicación de una doble línea de alumbrado aéreo de pescante simple y a la forestación integral del mismo.



En lo que se refiere al sistema de desagües, se ejecutaron conductos secundarios con sus correspondientes captaciones, derivando los excesos pluviales hacia los conductos principales de calle Los Hacheros y de avenida Chaco.



Los trabajos se complementaron con una adecuada señalización vertical y horizontal y las correspondientes rampas para discapacitados.







Musica Nacional



Uno de los principales conjuntos del rock nacional de las últimas tres décadas, Los Auténticos Decadentes, llegará a Resistencia en forma gratuita en el marco de un festival para la familia, y enl la ocasión actuarán también Los Zánganos.



El reconocido grupo musical está presentando por todo Sudamérica su último disco “Irrompibles” y antes de la inauguración de avenida López Piacentini serán los responsables del cierre de los Carnavales del Río en Santa Rosa de Calamuchita junto al grupo local Los Caligaris.







Avenidas pavimentadas y en ejecución



El municipio de Resistencia en las dos gestiones de la ingeniera Aída Ayala, con recursos genuinos, pavimentó las avenidas Vélez Sársfield de Paraguay a Laprida; Belgrano desde Gardel a Marconi; San Martín desde Fortín Tapenagá a Soberanía Nacional; Las Heras desde Castelli hasta Edison.



A estas se suman la avenida Lopez Piacentini de Las Heras a Juan de Dios Mena; Rivadavia desde La Cangayé a Benjamin Zorrilla; Lavalle del 800 al 1600 a lo que se agregaron calles Roberto Mora desde el 500 al 800 y Raúl B. Díaz 500 al 800.



Otras de las avenidas pavimentados fueron la Moreno desde Hernandarias a Mac Lean, sumándose también Padre Cerqueira del 400 al 800; más la conexión de la calle 3 desde Santiago del Estero a avenida Alvear; Paraguay del 800 al 1200 agregándose luego Nicolás Patrón 400 al 500; Distorto 400 al 500.En los casos de pavimentación anteriormente mencionados, las obras ya fueron concluidas y quedaron habilitadas.



Ya se pavimentaron las avenidas Rissione desde avenida Italia a Vélez Sársfield; repavimentación de la Alberdi, doble mano de la Nicolás Rojas Acosta, y Piacentini en su segunda etapa mientras que se encuentra en plena ejecución la Lisandro de la Torre y Belgrano desde Marconi hasta Malvinas Argentinas.