Viernes, 18 Febrero, 2011 - 20:42

El PJ bonaerense evitó debatir colectoras

El presidente del partido Hugo Moyano y el gobernador Scioli, titulares del partido en la provincia y a nivel nacional, participaron del La cumbre del Partido Justicialista provincial que se desarrolló en Sierra de los Padres. "No tratamos el tema de las colectoras", señaló el portavoz del cónclave Omar Plaini. Respecto a una eventual candidatura de Daniel Scioli a Presidente, Plaini fue contundente: "Acompañamos a Scioli para la reelección a gobernador y esperamos que Cristina sea nuestra candidata a Presidente".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"No se habló del tema de las colectoras ni de la modificación de la ley electoral en la provincia de Buenos Aires", puntualizó Plaini.



Por otra parte, la vicepresidente del PJ bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó que durante el encuentro se trabajó en "una campaña de afiliación masiva al partido" en la provincia. "Buscamos 500.000 inscriptos", señaló.



"No hay que tenerle miedo a las colectoras, todo lo contrario, ojalá haya muchas adhesiones al modelo, en vez de una adhesión haya cuatro o cinco que apoyen a la Presidente eso es lo mejor para todos", aseguró el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.



Antes del encuentro, el diputado nacional José María Díaz Bancalari consideró que es "apresurado" hablar ahora de las "listas colectoras", y descartó que en la provincia de Buenos Aires haya un desdoblamiento de las elecciones.



Preguntado sobre la posibilidad de un desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales, Díaz Bancalari lo descartó "Desdoblar las elecciones es un costo económico que no se justifica", planteó el diputado en declaraciones a la prensa.



El jefe de la CGT, Hugo Moyano, arribó poco antes del mediodía al camping que el Sindicato de Camioneros tiene en las cercanías de Sierra de los Padres, a 17 kilómetros al oeste de esta ciudad, para iniciar la reunión del Consejo del PJ bonaerense. Mojados por una copiosa lluvia que afecta parte del territorio bonaerense, numerosos pasacalles daban la bienvenida al gobernador Daniel Scioli y al titular de la CGT, que arribó acompañado por el diputado Héctor Recalde y no hizo declaraciones a la prensa.