Viernes, 18 Febrero, 2011 - 18:27

Lotería donó 300 tomos del Código Penal a la Policía provincial

El Directorio de Lotería Chaqueña hizo entrega en la mañana de este viernes a autoridades del Ministerio de Gobierno, un total de 300 tomos del Código Procesal Penal de la Provincia, los cuales serán distribuidos entre la Escuela de Policía, Comisarías y el Servicio 911 para contribuir a la formación permanente de las fuerzas de seguridad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El presidente de Lotería, Daniel Pascual, puso en manos del ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, los libros en cuestión, en el marco de una conferencia de prensa que también contó con la presencia del vocal oficial del organismo de juegos, Miguel Aquino, y el subsecretario de Seguridad, Javier Oteo.



La donación de los textos se enmarca en un proceso de cooperación constante entre la cartera gubernamental y el ente descentralizado, con el fin de reforzar la formación de las fuerzas de seguridad en todos los puntos de la provincia.



“Este gobierno provincial trabaja activamente contra el delito en todas sus expresiones, y esto no es más que una pequeña colaboración que se hace para con una fuerza que presta colaboración permanente a Lotería en la lucha contra el juego clandestino”, dijo el vocal Aquino durante la conferencia que se realizó en la sede de Güemes 46 de Resistencia.



LIBROS, MÁS IMPORTANTES QUE LAS ARMAS



Pedrini, en tanto, agradeció el aporte realizado por el ente estatal, al entender que “estos libros son tan o más importante que un arma”, debido a que la internalización del Código Procesal Penal garantiza el respeto de los derechos ciudadanos y, a la vez, que los procedimientos policiales se enmarquen dentro de estipulado por la Ley N° 4.538.



“El aprendizaje y comprensión de estos textos también ayuda a la recolección de pruebas, que es una de las claves del buen desarrollo de los procesos penales”, explicó el ministro de Gobierno, quien precisó que los libros serán distribuidos en las sedes policiales de toda la provincia, la Escuela de Policía y los móviles del 911.



Por su parte, el subsecretario Oteo destacó la importancia de este tipo de colaboraciones, al entender que contribuyen activamente a la formación de las fuerzas de seguridad, y por ende a la lucha diaria contra la inseguridad.



Finalmente, el presidente de Lotería ponderó la “gran labor que viene realizando la Policía del Chaco en los últimos años”, lo cual “redunda, por ejemplo, en el importante aumento recaudatorio que ha experimentado nuestra institución, gracias al combate permanente contra el juego clandestino”.