Viernes, 18 Febrero, 2011 - 18:05

Al contrario de lo que había asegurado a los padres de la víctima
Sáenz Peña: afirman que la Jueza Glibota conocía el expediente Stefanovich y que ordenó la detención de su agresor

Tras las declaraciones de la mañana del jueves de la Jueza de Menores de Sáenz Peña, Rosana Glibota a los padres del joven Gonzalo Stafanovich, asegurándoles que no estaba interiorizada en profundidad de la causa y que el menor sindicado como el responsable de la muerte de Gonzalo estaba aprehendido por otro hecho. Sin embargo, se supo en la jornada de este viernes que fue la propia Jueza del Menor quien ordenó la aprehensión del agresor cuando se conoció la triste noticia de la muerte de Gonzalo. Por lo que, aseguran “conocía perfectamente el estado de la causa y no como había manifestado a los padres de la víctima”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Trascendió también en la mañana de hoy que el menor sindicado como el autor del ataque a Gonzalo fue derivado a Tres Horqueta donde funciona un establecimiento que alojan a menores con problemas con la Justicia.



Sobre el particular la Fiscal Fany Zamateo quien también investiga el ataque por el robo de un celular al joven Gonzalo Stefanovich y su posterior muerte, explicó que “personal policial de la Comisaría Tercera le hizo saber que tienen un informe en el expediente de que la doctora Glibota había ordenado la aprehensión del menor cuando se tomó conocimiento del fallecimiento de la víctima, allí se ordena la aprehensión del menor y como consecuencia de eso la policía lo intercepta en un lugar donde la propia madre del menor acepta que se lo aprenda, fue así que se lo trasladó y se lo puso a disposición del Juez del Menor y estimo que está alojado por esa situación”, explicó la fiscal.



Por otro lado dejó aclarado que la policía cuando instruye las actuaciones, lo hace en forma paralela, es decir que el expediente original es remitido a la Fiscalía y una copia certificada se remite al Juzgado del Menor y la Familia con las actas pertinentes, a lo que la juez le indica cuando hay un menor cuya situación personal hay que definir.

Explico asimismo que en el expediente lo único que tiene es una sindicación puntual de un menor que está alojado a disposición del Juzgado del Menor y la Familia, pero no tenía ni siquiera indicios de que haya intervenido otra persona, porque solo se tiene la denuncia, la acusación del padre.



Debido a que el joven Gonzalo Stefanovich estuvo varios días internado en el Hospital 4 de Junio fue imposible tomarle declaración alguna, “en ese sentido nosotros no alcanzamos ni siquiera a tomarle la declaración porque él estaba internado. Lo que nosotros tenemos es una secuencia del estado de Gonzalo porque el médico policial iba a verlo y nos informaba de su situación, porque queríamos saber cuando había una posibilidad de que pudiera hablar o de poder entrevistarlo, pero eso no fue posible ya que luego su situación se empeoro”. Por eso esperaba reunirse con los padres de la victima porque estima la fiscal que cuando sus padres estaban al cuidado de él, le habrá comentado algo del hecho, así que estimo que la mamá, el papá o algún familiar pueden aportar más datos a esta causa.