Viernes, 18 Febrero, 2011 - 17:50

Acto lanzamiento en el Hindú Club
Frente para el Cambio luchará por 27 intendencias y bancas en el Congreso Nacional y Provincial

El Hindú Club se colmó de una multitud de seguidores en el acto lanzamiento de las precandidaturas de Frente para el Cambio. Así, Cristina Aboitiz anunció que buscará una banca como diputada nacional, Néstor Fantin y Silvina Suárez se postularán como diputados provinciales, mientas que Humberto Bravo se postulará a la intendencia en Resistencia; Mario Falcón en Fontana y Jorge Vera en Barranqueras. En marzo el partido presentará a sus candidatos para 25 localidades del interior.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Cristina Aboitiz, actual titular del PAMI en el Chaco y precandidata a diputada de la Nación, abrió su discurso diciendo “vengo a ponerme nuevamente al servicio de la gente” y recordó a Néstor Kirchner calificándolo como “un gran luchador que cambió nuestra historia”.



También tuvo palabras para aquellos que lucharon por Malvinas expresando “no son ex combatientes porque siguen combatiendo y luchando porque las Islas Malvinas sean argentinas, una obsesión de la presidenta Cristina Fernández quien eleva el reclamo a los entes internacionales”. Además dedicó un párrafo a los jubilados y pensionados asegurando “dí mi vida por ellos estos últimos cuatro años y creo que pude compensar el abandono que han sufrido por décadas”.



Aboitiz aseveró “el PAMI seguirá profundizando el esfuerzo para que todos los jubilados sean incluidos, objetivo por el cual quiero llegar a la Nación”. A los jóvenes presentes les aseguró que el compromiso es fuerte y les prometió profundizar la universalización de los beneficios sociales.



Por último agradeció “por confiar en nuestro gobierno provincial, en Jorge Capitanich” y recordó “pertenecemos al Frente Chaco Merece Más y nos ponemos a disposición del gobernador”.



Por su parte, el precandidato ha diputado provincial Néstor Fantin, hizo referencia al 15 de abril del año pasado cuando se inauguró el movimiento, oportunidad en la cual también estuvo presente el coordinador nacional de la corriente Güemes, Federico Susbielles.



Al igual que Cristina Aboitiz, homenajeo al ex presidente diciendo “cómo no recordarlo si aquí está presente la juventud que recobró, gracias a él, el amor por la política”. Agregó, “nos dijo que había que pensar en el pueblo y ese es el camino que seguiremos”.



Así también, agradeció a la presidenta de la Nación, por las obras concretadas en la provincia en los últimos tres años. “Haremos lo humanamente posible para que no se rifen gratuitamente las conquistas de estos años”.



Fue Fantin el encargado de confirmar que el Frente para el Cambio, a partir de marzo, presentará candidatos a intendente para 25 localidades.





El coordinador nacional de la corriente Martín Güemes, Federico Susbielles, llegó especialmente a la provincia para presenciar el acto y acompañas el lanzamiento de los referentes del movimiento en el Chaco.



“Esta corriente debe seguir creciendo, ya que el desafío es importante y debemos apoyar a Cristina Fernández y Jorge Capitanich” manifestó Susbielles. Y adelantó, “seguiremos viniendo al Chaco para acompañar a nuestros candidatos porque estamos convencidos que son los indicados para defender el proyecto”.



Recordando a Néstor Kirchner expresó, “esta es una corriente militante en honor a él porque nació, vivió y murió como militante, hizo posible lo imposible”.



Quien aspira a ser intendente de Resistencia, Humberto Bravo criticó a los actuales funcionarios del municipio capitalino, “dicen que todo está bien, y yo me pregunto, que es lo que está bien”. Reprochó la ausencia del municipio en temas fundamentales como basurales, barrios olvidados y la precariedad de los trabajadores, “para ellos trabajaremos” aseguró.



Agregó, “solo se preocupan por lo que sucede en las cuatro avenidas principales, creen que el poder está en las manos de los funcionarios privilegiados y la municipalidad es de los resistencianos”.



Silvia Suarez, actual funcionaria del Anses y precandidata a una banda en la Cámara de Diputados provincial aseguró dirigirse a los presentes “desde el corazón” y continuó “soy una más de ustedes no me olvido de mis orígenes y seguiremos escuchando a la gente para conseguir una Argentina más justa”.



Por otra parte, Mario Falcon precandidato a intendente de Fontana, fue contundente y dejó una frase a los presentes “dejo aquí mi sacrificio y compromiso”. Y el aspirante a dirigir el municipio de Barraqueras, Jorge Vera aseveró, “este proyecto se basa en la inclusión y es por ello que la Barranqueras apoya este espacio”.