Viernes, 18 Febrero, 2011 - 17:14

El Gobierno de la Provincia anunció la creación del Centro de Apoyo a Emprendimientos Turísticos

La iniciativa fue presentada por el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires, y el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Juan Ignacio Saife, con una convocatoria abierta a todos los que estén interesados en desarrollar un proyecto turístico y necesiten asistencia técnica para la formulación de su plan de negocios, puesta en marcha, sostenibilidad, ubicación en el mercado y vinculación con redes y organismos dedicados a la promoción de la actividad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


“Por instrucciones del gobernador Jorge Capitanich se inició una tarea revolucionaria, que incluyó la aprobación del Plan Chaco Explora 2015, el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia, y la sanción legislativa para la creación del Instituto de Turismo”, explicó el secretario General de la Gobernación.



“Una gestión que es inédita por su organización, a la que se suma el Centro de Apoyo a Emprendimientos Turísticos”, agregó Juan Chaquires, calificándolo como “una nueva herramienta para seguir desarrollando la actividad, y acompañando a todos los actores que están involucrados en la misma”, e incentivando “el turismo receptivo, para generar la venida de quienes quieren saber qué es el Chaco”.



El subsecretario de Turismo, Juan Ignacio Saife, brindó detalles acerca del funcionamiento del CAET, que funcionará en esa área de la Gobernación en articulación con otros organismos, como la Fundación Intecnor, dedicada a la incubación de proyectos.



“Un convenio que el Ministerio de Turismo de la Nación firmó con el Gobierno de la Provincia del Chaco facilitó los fondos destinados a brindar asistencia técnica a aquellos interesados en desarrollar actividades en el sector turístico, para que vean si una idea de negocio es una oportunidad de negocio”, señaló el funcionario, aclarando que este proceso contará con el apoyo de expertos en la materia para su evaluación, la formulación del plan de negocios, su puesta en marcha y la consecución de financiamiento.



PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DEL FORMULARIO



La convocatoria estará abierta a partir del 21 de febrero y hasta el 28 de marzo de 2011, fecha en la cual se podrá se procederá al análisis de la información recibida para la correspondiente selección.



Para participar de la misma será necesario que los interesados en desarrollar proyectos nuevos o extender proyectos en marcha se postulen, presentando un formulario de solicitud de inscripción, que se podrá descargar del sitio web www.chaco.gov.ar o retirar personalmente en las oficinas del CAET, localizadas dentro del edificio de la Subsecretaría de Turismo, en avenida Sarmiento Nº 1675 de la ciudad de Resistencia. La asistencia técnica será absolutamente gratuita.



UNA CONVOCATORIA CON ALCANCE PROVINCIAL



De acuerdo con lo que Chaquires y Saife adelantaron en la conferencia de prensa de presentación del Centro de Apoyo a Emprendimientos Turísticos, con esta convocatoria se inicia un proceso de difusión en el contexto del cual un equipo de la Subsecretaría de Turismo se dirigirá a las localidades cabeceras y turísticas del interior de la provincia para hacer conocer a los miembros de esas comunidades la posibilidad que se les abre. El recorrido incluirá Isla del Cerrito, El Sauzalito, la zona del Parque Nacional Chaco, General San Martín, Villa Angela, Presidencia Roque Sáenz Peña y Villa Río Bermejito.