Viernes, 18 Febrero, 2011 - 15:43

Lo anunció la Presidenta Cristina Fernández
Hubo un incremento del 9,1 por ciento en la actividad económica y una reducción de la desocupación al 7.3%

La Presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy el crecimiento del 9,1 por ciento del índice de la actividad económica durante el 2010. Y remarcó la Jefa de estado que el gobierno ha vuelto a reducir el nivel de desocupación al 7,3 por ciento. La jefa de Estado expresó también su satisfacción por los niveles alcanzados de trabajo registrado que, según dijo, "eran dos de cada diez en los noventa, y hoy son 9 de cada diez".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Al anunciar el plan de adjudicación de 1.500.00 netbooks en Casa de Gobierno, Cristina adelantó que "en el año del Bicentenario la Argentina registró el 9,1 por ciento" de incremento en el índice de actividad económica del país.



Además, la Presidenta aseguró que el gobierno ha vuelto a reducir el nivel de desocupación al 7,3 por ciento, luego del leve aumento registrado como consecuencia de la crisis financiera mundial.



"Hemos vuelto a reducir la desocupación al 7,3 por ciento, que era el máximo antes de la crisis mundial", dijo la mandataria, que enseguida recordó la "solvencia y dignidad" con que Argentina sobrellevó la crisis, gracias a las "políticas activas implementadas durante el 2009".



La jefa de Estado expresó también su satisfacción por los niveles alcanzados de trabajo registrado que, según dijo, "eran dos de cada diez en los noventa, y hoy son 9 de cada diez".



Por otra parte, Cristina aseguró que el gobierno sigue haciendo obras para beneficio de todos los argentinos, al dar inicio a las obras de la Autopista "Juan Domingo Perón".



"Es una de las tantísimas obras que estamos haciendo. El viernes 25 de febrero haremos lo mismo con Yacyretá, una obra emblemática para los argentinos. Seguimos haciendo cosas los argentinos", dijo la mandataria en una teleconferencia en la que inició las obras de la Autopista "Juan Domingo Perón".



Esta Autopista será la continuación del Camino del Buen Ayre y conectará el Acceso Oeste con la Autopista Buenos Aires-La Plata, y permitirá mejorar la circulación vehicular en una zona que tiene una población de seis millones de habitantes.



Por otra parte, la Presidenta remarcó la necesidad de seguir "rompiendo la brecha digital", al anunciar la compra de 1 millón y medio de computadoras para distribuir en el marco del programa "Conectar igualdad".



"Hay que romper la brecha digital y que todos puedan acceder a este nuevo instrumento de aprendizaje", destacó la mandataria en un acto en Casa de Gobierno, en el que anunció "la compra más grande de computadoras que se haya hecho en la historia" del país.



Asimismo destacó el "protagonismo muy importante" que van adquiriendo las redes sociales, a las que calificó como "muy democráticas porque permiten que cada uno diga lo que piensa".
Fuente: 
Télam