Viernes, 18 Febrero, 2011 - 14:09

Radicales saenzpeñenses le responden a Verdún

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de la UCR Saénz Peña, Daniel Burlli interpretó como una intromisión en cuestiones jurisdiccionales de la ciudad termal a las declaraciones del presidente del Comité Provincial del partido en un medio local. La frase “No van a permitir con sus actitudes que pongamos en riesgo seguir gobernando en Sáenz Peña”, en alusión a las diferencias entre Carim Peche y Gerardo Cipolini, desató la polémica. “Ni él ni ningún dirigente provincial es nadie para venir a permitir o no nada a una ciudad con capacidad para resolver cuestiones que le son propias sin necesidad de imposición”, sentenció.

Las advertencias del presidente del Comité Provincial de la UCR, ante un medio local, sobre las divergencias entre el diputado Carim Peche y el actual intendente Gerardo Cipolini crearon resquemores en la localidad. Las respuestas no se hicieron esperar y desde el Comité de la UCR Sáenz Peña, salió al cruce el concejal saenzpeñense Daniel Burlli.



Burlli fue tajante al señalar que “tanto Verdún como cualquier dirigente provincial de la UCR debe entender que los saenzpeñenses tenemos capacidad para resolver nuestras diferencias sin que nadie venga a imponernos nada”, al tiempo que consideró que “sería una falta total de respeto a los afiliados que la Mesa Provincial quiera inmiscuirse en las definiciones de un distrito que electoralmente desde hace muchos años dejó bien evidenciado quién es el que tiene el liderazgo”.



El presidente de la UCR Sáenz Peña argumentó su postura sosteniendo que “nadie más que los saenzpeñenses están en condiciones de señalar que dirigente local goza del apoyo de la mayoría o tiene más o menos respaldo”.



Agregó que “Verdún en vez de echar a rodar estas expresiones de imposición debiera estar preocupado y ocupado por las renuncias que el Partido está recibiendo. Si los radicales saenzpeñenses interpretando lo que nos dicen los vecinos decidimos apoyar a Peche para que vuelva a ser candidato a intendente o resolvemos respaldar la continuidad del actual intendente, es algo que lo vamos a resolver los saenzpeñenses en el marco de los resortes que la misma Democracia nos ofrece y mediante un proceso que establecerá la UCR Sáenz Peña. Ni el profesor Verdún ni ningún dirigente provincial es nadie para venir a permitir o no permitir nada porque este es un distrito que electoralmente desde hace muchos años dejó bien evidenciado quién es el que tiene el liderazgo”.



Finalmente, Burlli señaló que “será la UCR saenzpeñense en pleno quien establezca los mecanismos para definir las candidaturas locales, porque manteniendo vigentes los principios del cambio responsable y seguro que le ofrecimos a la comunidad desde 1.999, principios que fueron y deben seguir siendo la columna vertebral de la gestión de gobierno, buscaremos ofrecer las mejores personas al electorado si queremos seguir gobernando el municipio, por eso los amigos que se muestren preocupados por lo que pasa en La Termal tienen que ser más prudente en sus declaraciones y ocuparse de las cuestiones que para las que fueron designados”.