Domingo, 20 Febrero, 2011 - 08:39

Este domingo será de rock en Corrientes: "Rock in Río Paraná"

Ideado para que los jóvenes tengan una propuesta cultural a su gusto, se desarrollará desde este domingo, y durante los últimos dos fines de semana de febrero, en las localidades de Empedrado, Paso de la Patria y Corrientes. Y además se proyectará la película nacional “Belgrano, la película”, en el Anfiteatro “José Hernández” el domingo 27, a las 20 horas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


“Rock en la playa” y el estreno de una película histórica son las propuestas que, para este fin de semana, tiene en agenda la Subsecretaría de Cultura. “No consideramos la cultura como algo supeditado al calendario laboral, exclusivamente”, indicaron las autoridades culturales.



Agregaron que la temporada de verano, las vacaciones, “es una excelente oportunidad de acercar a la comunidad actividades que sirvan como entretenimiento, pero bien entendido, con contenido”, señaló el titular del área de Cultura, Gabriel Romero. “En esta oportunidad, armamos un programa que incluye recitales de rock en la playa y el estreno en Corrientes de una película importante”, amplió.



ROCK Y EL PARANÁ


Prosiguiendo la línea iniciada con el festival Corrientes Rock, que busca proveer a la juventud de una oferta acorde a su edad, este domingo se inicia, coincidentemente con el cierre de la temporada de playas, “Rock in río (Paraná)”, que comprenderá los dos últimos fines de semana de febrero. Pensado para tocar los puntos de mayor convergencia turística local, se desarrollará entre Empedrado, capital y Paso de la Patria.



“Las bandas locales, que vienen tocando en un circuito reducido de lugares, merecen tener un público más numeroso, y esa es la oportunidad que queremos darles”, explicaron. Y agregaron que buscan “crear espacios para los más jóvenes; esto se vio en el festival de rock del año pasado y también en la rave chamamecera que armamos como actividad complementaria de la Fiesta del Chamamé”, apuntó Romero.



En Empedrado, a las 16:00 de este domingo, se dará el puntapié inicial a “Rock in río...”, y las bandas convocadas son Baraja Reggae, La Botica y Tacuara.



El sábado y domingo del fin de semana siguiente el programa culminará en las playas de Corrientes y Paso de la Patria, respectivamente.



UN ESTRENO PATRIO

En el anfiteatro José Hernández, el domingo 27, se estrenará en nuestra provincia, con entrada totalmente libre y gratuita, el filme “Belgrano, la película”, protagonizada por Pablo Rago, Pablo Echarri y Valeria Bertucelli. Esta película fue estrenada el pasado noviembre en el Monumento a la Bandera, en Rosario, y se centra en los últimos años del prócer, interpretado por Rago.



Dirigida por Fabián Pivottocon, “Belgrano...” es una producción conjunta de la TV Pública, Canal Encuentro, Unidad Bicentenario, Cien Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán y la Universidad de San Martín, y con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).



Éste último es, junto a la Subsecretaría de Cultura de nuestra provincia, el coorganizador de esta proyección, con la que abren el capítulo de este año del programa “Cine para todos”, consistente en proyecciones públicas gratuitas en las provincias de todo el país. La función en nuestra ciudad está programada para las 20 horas