Viernes, 18 Febrero, 2011 - 09:18

Ola de muertes por represión en Irán, Libia, Bahréin y Yemen

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las rebeliones que este año derrocaron a los presidentes de Túnez, Zine El Abidine Ben Alí, y de Egipto, Hosni Mubarak, siguen alentando reivindicaciones en esta región del mundo. Las revueltas populares no se detienen en los países árabes africanos y amenazan con intensificarse bajo el pedido común de reformas en sus sistemas políticos, atravesados por regímenes autocráticos autoritarios.

Durante las protestas de ayer, "Día de la ira", "centenares de manifestantes pacíficos" salieron a las calles en Baida, Bengasi, Zenten, Derna y Ajdabiya, donde la intervención de "las fuerzas de seguridad ilustra la brutalidad de Muamar al Gadafi frente a cualquier forma de disidencia en su país", segín Sarah Leah Whitson, directora de la división de Oriente Medio y África del norte de HRW.



Las fuerzas de seguridad libias han matado al menos a 24 manifestantes y herido a decenas en las protestas registradas en el país desde el pasado martes contra el régimen del líder libio, Muamar al Gadafi, según el último comunicado de la organización Human Rights Watch (HRW).



Las rebeliones que este año derrocaron a los presidentes de Túnez, Zine El Abidine Ben Alí, y de Egipto, Hosni Mubarak, siguen alentando reivindicaciones en esta región del mundo.





El ejército libio salió a las calles a acallar las voces opositoras al régimen. Cientos de manifestantes se expresaron en Al Baiba, Benghazi, Zenten, Derna y Ajdabiya.



“La noche fue muy dura. Había mucha gente en la calle, miles de personas. También había soldados. Escuché disparos y vi a una persona desplomarse a consecuencia de los disparos", contó un testigo a Reuters.



Según organización Human Rights Watch, son 24 las personas muertas, cifra que no puede ser confirmada puesto que testigos aseguran que las víctimas fueron más.



La situación se vuelve más caótica, puesto que los medios, tanto públicos como privados, están controlados por el Estado y sólo muestran marchas a favor del líder, como la que sucedió en Bengasi.



Para este viernes, se prevé una jornada violenta puesto que las muertes causaron un profundo malestar y se esperan marchas multitudinarias.
Fuente: 
ABCdigital.com; ElDiario24.com;Milenio.com