Viernes, 18 Febrero, 2011 - 07:30

Por razones climáticas
Se suspendió la entrega de un móvil policial y la inauguración de un Centro de Salud en Tres Isletas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Debido a las fuertes lluvias que anoche se precipitaban en la localidad de Tres Isletas, fueron suspendidas y serán reprogramadas las inauguraciones que mañana, desde las 11, encabezaría el gobernador Jorge Capitanich en esa ciudad. Será reprogramada para un nuevo día la inauguración del Centro de Salud del Paraje El Boquerón, construido a través del programa Sueños Compartidos, ejecutado por la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, y la habilitación de obras de electrificación rural, además de la entrega de un móvil a la Comisaría local.





INFRAESTRUCTURA PARA FORTALECER EL SISTEMA SANITARIO

El Centro de Salud del Paraje El Boquerón brindará asistencia sanitaria primaria a unas 400 familias de la zona y fue construido a través del programa Sueños Compartidos de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo. Este programa ejecuta un total de 25 Centros de Salud en distintos puntos de los Departamentos Güemes y Maipú.



El coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) Jorge Franco explicó que en el marco de este programa de construcción de infraestructura sanitaria, se realiza la ejecución de 17 Centros de Salud en forma simultánea con el objetivo de fortalecer el sistema de atención primaria de la salud en zonas estratégicas con alta densidad de pueblos originarios.



El funcionario de la UEPE, organismo dependiente del Ministerio de Infraestructura encargado de la coordinación de los programas Sueños Compartidos en la provincia del Chaco , aseguro que este Centro de Salud de El Boquerón cuenta con una superficie de aproximadamente 140 metros cuadrados , donde se incluyen salda de espera, consultorio de atención, servicios de office y baños instalados. Además cuenta con una vivienda totalmente equipada para el agente sanitario.



La construcción de estos puestos sanitarios tiene por principal objetivo brindar atención primaria de la salud a las poblaciones de criollos, productores y comunidades originarias localizadas en los distintos parajes de la zona de El Impenetrable y el Departamento Maipú.

Franco adelantó que la próxima semana se realizara una recorrida por los 17 puestos de salud que se están ejecutando en forma simultánea y cuya inauguración se prevé para un lapso no mayor de 30 días.