Jueves, 17 Febrero, 2011 - 21:39

Detectaron cinco casos de leishmaniasis en Corrientes

Cinco casos de Leishmaniasis fueron detectados en perros en la ciudad de Corrientes, donde los animales fueron sacrificados para evitar que la enfermedad, que puede ser mortal, se propague a las personas.El director de Zoonosis del Municipio, Carlos Molina Provasi, dijo que se practicó la eutanasia a los cinco perros en los que se confirmó la enfermedad. El funcionario precisó que "el diagnóstico fue confirmado en un perro del centro de la ciudad, en cuatro del barrio Serantes y uno en el barrio San Antonio".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Molina Provasi señaló que la "única salida" era practicarles la eutanasia ya que la Leishmaniasis es incurable y es un riesgo debido a que se contagia a las personas.

Explicó que se trabaja intensamente en la fumigación de las zonas detectadas y que Epidemiología de la provincia está realizando el análisis a las familias de los perros.

En tanto, manifestó que "los vecinos deben tomar conciencia, mantener el frente y el patio limpios, sin hojarasca y pastizales para evitar la presencia del vector", concluyó el director de Zoonosis de la Municipalidad de Corrientes.



La Leishmaniasis es una enfermedad que afecta tanto a perros como a humanos y puede ser cutánea o visceral y esta última se caracteriza por la inflamación del hígado y del bazo y en muchos casos es mortal.



Fuente: Télam