Jueves, 17 Febrero, 2011 - 21:36

Misiones desdobló elecciones

El gobierno de Misiones anunció que adelantará las elecciones provinciales al 26 de junio y de esta forma se sumó a la lista de provincias que tendrán comicios desdoblados de los nacionales, previstos para el próximo 23 de agosto. En Corrientes mientras tanto no hay definiciones, pero luego de hablar concretamente de un escenario de comicios separados, en las últimas semanas el oficialismo no descartó unificar los turnos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El ministro de Gobierno de Misiones y encargado de hacer el anuncio del desdoblamiento, Jorge Franco, aseguró que la decisión de adelantar los comicios tuvo que ver con la intención del gobernador local, Maurice Closs, de buscar su reelección en el cargo por la lista del Frente Renovador, que apoya la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.



Franco sostuvo que con esta medida la provincia, “queda al margen de la discusión política y legal acerca de si son posibles las llamadas listas colectoras”, impulsadas por el Gobierno nacional y resistidas por un nutrido grupo de intendentes.



Fuente: El Litoral