Jueves, 17 Febrero, 2011 - 19:19

Ante el inicio de la campaña algodonera, Producción advierte que las bolsas de yute y polipropileno están prohibidas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministerio de Producción instó a los sectores involucrados en el manipuleo del algodón a ajustarse a los términos de la Ley 3.430 y recordó que el uso de bolsas de yute o de polipropileno está prohibido, así como el uso de hilo de polipropileno. Tampoco se permite la compra de algodón empacado en bolsas de esos materiales, ni su mantenimiento en depósitos.

Ante el inicio de una nueva campaña algodonera y la necesidad de evitar el uso de materiales que alteren la calidad del algodón, el Ministerio de Producción y Ambiente del Chaco recuerda a todos los sectores involucrados, que se encuentra en plena vigencia en todo el territorio de la Provincia la prohibición del uso de cualquier tipo de material que contenga polipropileno o yute en la recolección, acarreo, manipuleo, almacenamiento y transporte del producto cosechado en bruto o desmotado.



De acuerdo a lo establecido por la Ley 3.430, también está prohibida la utilización de hilo de polipropileno para el atado o cosido de bolsas o cualquier otro envase utilizado para la recolección, almacenamiento y transporte del algodón.



La obligatoriedad dispuesta por esta norma abarca a productores, acopiadores, desmotadoras y a los distintos sectores que intervienen en la producción y comercialización algodonera.



Por último, la cartera agropecuaria chaqueña recuerda que la citada legislación prohíbe a los compradores, acopiadores, desmotadoras y responsables de depósitos, recepcionar algodón en bruto que esté envasado, atado o cosido con materiales hechos a base de polipropileno, yute u otras fibras que alteren la calidad del algodón. De igual manera no está permitido tener en depósitos, almacenes y desmotadoras, dicho elemento contaminante.