Jueves, 17 Febrero, 2011 - 13:44

Francisco Romero garantizó la presencia masiva de docentes durante el inicio de clases

El titular de la cartera educativa dijo que el inicio de clases “está totalmente garantizado” y precisó que el Gobierno invertirá este año $ 440 millones en aumento de salario a los docentes, “lo que representa $ 220 millones más que el año pasado”. “Ya quedó demostrado el gran acompañamiento de todos los docentes chaqueños a las políticas educativas impulsadas por este Gobierno para garantizar más y mejores horas de clase”, apuntó.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


También aseguró que el Fondo Estímulo tendrá continuidad. “La segunda etapa de aplicación del Nomenclador Docente, lograda gracias al consenso y el trabajo realizado en las mesas técnicas de la comisión de política salarial y condiciones de trabajo por 12 de los 14 sindicatos, impactará en el salario básico del 80% de los trabajadores docentes”, expresó.



“Tanto el incremento salarial del 20% ofrecido por el Gobierno así como la aplicación del Nomenclador, impactarán directamente en el salario básico docente”, explicó Romero y añadió: “La comunidad educativa debe quedarse tranquila, ya que el normal inicio de clases, al igual que en el 2010, está absolutamente garantizado”.



En otro orden, Romero anticipó que este año la partida de sostenimiento escolar aumentará hasta el 300%, que se abonará en febrero, mayo, agosto y noviembre de 2011.



PAGOS


El ministro Romero ratificó que hoy jueves el Ministerio de Educación paga reajustes a los docentes. En tanto que mañana viernes abonará el proporcional de vacaciones, mientras que los pagos para la capacitación docente 2010 se cancelarán entre abril y mayo próximos, según lo anticipado por el gobernador Jorge Capitanich. El martes 22 de febrero se abonará ayuda escolar ($130), que representa una inversión de $8 millones.