Jueves, 17 Febrero, 2011 - 11:35

Herramientas y trabajo comunitario para vecinos de Villa Cristo Rey

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministerio de Desarrollo Social realizó un operativo en terreno encabezado por el subsecretario de Economía y Desarrollo Social, Sergio Soto, en el que se entregaron conjuntos de herramientas. En la oportunidad, los pobladores de la zona trabajaron para mejorar el aspecto integral del barrio. El próximo paso es conformar grupos de emprendedores.

El subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, junto con su equipo de trabajo realizó en Villa Cristo Rey la entrega de un conjunto de herramientas para vecinos de la zona, que demandaban un respaldo del Estado para la conformación de pequeños emprendimientos que generen empleo genuino.



La actividad fue fruto del cumplimiento de un compromiso asumido hace días por la cartera social con los pobladores de ese barrio en lo que fue la primera de una serie de jornadas de trabajo que decantarán en respuestas integrales para la comunidad.



“La organización y el compromiso comunitarios son dignos de destacar de los vecinos, que demostraron tener un fuerte sentido de pertenencia por el lugar que habitan”, señaló el funcionario para citar que con las herramientas otorgadas los pobladores efectuaron tareas de desmalezamiento, zanjeo y mejoramiento de calle. Además, profesionales del Ministerio de Salud realizaron controles de talla y peso a niños y la empresa Sameep colaboró con materiales para las tareas de mejoramiento barrial.





ECONOMÍA SOCIAL

En paralelo, se efectuó un relevamiento comunitario para conocer y potenciar las aptitudes de los vecinos que conformarán las unidades productivas. En ese sentido, Soto recalcó que el próximo paso es fortalecer financieramente los proyectos a través de algunas de las líneas de intervención con las que cuenta la cartera social.



El subsecretario agregó que se acordó la instalación de huertas comunitarias y el apoyo técnico y en equipamientos para emprendimientos vinculados a la albañilería, carpintería y electricidad.



Soto recordó que mediante los programas Microcréditos, Herramientas para la Inclusión y Compromiso la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social lleva creados casi tres mil empleos genuinos mediante proyectos productivos.





TRABAJO ARTICULADO

La referente de los vecinos, Alicia González, agradeció el apoyo de la cartera social para un sector de Resistencia que estaba sistemáticamente postergado. “Cuando llovía las calles eran intransitables y se nos dificultaba trasladarnos adecuadamente, pero gracias a estas herramientas vamos a mejorar el aspecto de Villa Cristo Rey”, expresó.



“Nosotros demandábamos respuestas y gracias al trabajo articulado podremos mejorar el barrio y encarar proyectos productivos”, añadió.