Sábado, 12 Febrero, 2011 - 10:59

Continúan los trabajos de mejoramiento barrial en Edison y Urquiza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco del Programa de Mejoramiento Barrial que ejecuta la Municipalidad de Resistencia se realizaron arreglos, perfilado, relleno, desmalezamiento y zanjeo en las avenidas Edison y General Urquiza, obras que beneficiarán a decenas de barrios de la zona Sur.



Estas obras se desarrollaron sobre Edison desde Chaco hasta Urquiza y desde esa arteria hasta la Soberanía Nacional. Las mismas fueron supervisadas por la intendente Aída Ayala, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Oscar Bonfanti y la Secretaria de Gobierno Alicia Ogara.



En este sector de la ciudad capital del Chaco personal y maquinarias del municipio realizaron la limpieza de las cunetas y su correspondiente profundización para que durante los días de lluvia las aguas de las mismas puedan escurrir en forma normal por la colectora de la calle Urquiza hasta el canal de la Soberanía Nacional.



Desde la avenida Edison intersección con Chaco hasta la Urquiza se realizó el perfilado, alteo y zanjeo de la mencionada arteria a fin de facilitar la circulación vial y el escurrimiento de las aguas.



“El objetivo es enripiar esa arteria para que durante las lluvias intensas los vecinos puedan igual contar con el servicio de transporte urbano de pasajeros y que éstos a su vez tengan la posibilidad de transitar sin inconvenientes”, remarcó Ayala.



Los trabajos



Para la ejecución de estas tareas se utilizaron una motoniveladora, dos retroexcavadoras y una topadora que trabajaron desde muy temprano en la compactación y nivelación de las más de 50 cuadras.



“Se distribuyeron arena y escombros en los distintos baches formados. También se retiraron los residuos que se acumularon por la acción del viento en las zanjas las cuales se profundizó la capacidad para mejorar el escurrimiento de las aguas”, señaló Ayala-



Durante este fin de semana luego de los arreglos de la avenida Urquiza se enripiara la misma y de esta manera se aportará una solución a los problemas originados luego de las lluvias.



Los barrios beneficiados por estos trabajos son, entre otros, Villa Elisa, Yrigoyen I y II, 240 y 244 Viviendas, Juan Bautista Alberdi, San Valentín, UPCP, Valussi, 13 de Diciembre, Ministro Rawson, Nazareth y María Eva, entre otros.