Sábado, 12 Febrero, 2011 - 10:44

Inversión de casi 12 millones
Avenida Lisandro de la Torre: ya fueron pavimentadas 12 de las 16 cuadras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La pavimentación de la avenida Lisandro de la Torre en pleno corazón de Villa Libertad avanza dentro del período estipulado, y ya fueron hormigonadas 12 de las 16 cuadras, de una de las obras a inaugurar en este año. Con una inversión de casi 12 millones de pesos, se pavimentan ocho cuadras dobles con cantero central y que comprende además la iluminación, señalización horizontal y vertical, parquización, rampas para discapacitados y conductos secundarios de desagües.

Con un costo de 11.675.000 pesos, la pavimentación se ejecuta en el marco del Plan Director de Obras del Municipio de Resistencia y en el Plan Director de Tránsito y Transporte y permitirá mejorar la calidad de vida de miles de vecinos de la zona Sur.



La intendente Aída Ayala, junto a los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti y Planificación Alicia Ogara, monitorea los trabajos que se están desarrollando sobre esta arteria que unirá las avenidas Edison y Soberanía Nacional.



“Estoy más que satisfecha por la marcha de las obras ya que se está avanzando mucho mejor de lo previsto”, expresó la jefa comunal quien agregó que “ahora ya tenemos 12 de las 16 cuadras con el hormigón, es decir que el pavimento ya tiene una forma tal que los vecinos de esta zona, en especial los de Villa Libertad, puedan apreciar la magnitud de este trabajo que se ejecuta con recursos propios de la Municipalidad de Resistencia”.



“Ya finalizó prácticamente la ejecución de los desagües pluviales, cámaras y sumideros que evitarán anegamientos en los días de lluvia y que era un compromiso asumido y que estamos cumpliendo”, observó Aida.



“Con lo que se avanzó hasta este momento se pueden ver los primeros beneficios debido a que la gente ya está transitando por la mano pavimentada e instituciones deportivas y educativas se han beneficiado con ello”, remarcó Ayala en alusión al Club Atlético Regional y a la Escuela Primaria 42 que en los próximos días iniciará su período de clases.



Ya fueron pavimentadas ocho cuadras de una mano y cuatro cuadras de la segunda mano, y el personal de la empresa a cargo de la obra trabaja en el sellado de juntas, cordones y en los detalles de los cordones y sumideros.



“Siempre que las buenas condiciones del tiempo nos sigan acompañando nos permitirá la próxima semana seguir trabajando en el resto de las cuadras. Aún falta para la finalización de la obra pero tal como pude observar, el ritmo me deja conforme”, expresó la titular del Ejecutivo Municipal.



“Más de la mitad de las 16 cuadras de la avenida Lisandro de la Torre fueron pavimentadas y el beneficio que tendrá será enorme ya que los miles de vecinos de la zona sur podrán contar con un corredor vial importante”, dijo Ayala.



DETALLES TÉCNICOS

Este trabajo establece el cierre de la trama vial en dameros, y es uno de los recorridos de líneas de colectivos más utilizados que circulan por la zona



La pavimentación consta de dos calzadas de hormigón de 8 metros de ancho y un cantero central de 4 metros. Las calzadas son de hormigón de 18 centímetros de espesor con cordones integrales.



En el sector del cantero central se consolidará y mejorará la línea de alumbrado aéreo de pescante doble y se realizará la forestación integral del sector.



En lo que se refiere al sistema de desagües se colocaron conductos secundarios con sus correspondientes captaciones, derivando los excesos pluviales hacia el conducto principal de calles Los Hacheros.



Los trabajos se complementan con una adecuada señalización vertical y horizontal y las correspondientes rampas para discapacitados. Además se reubicarán y profundizarán las redes de agua.