Sábado, 12 Febrero, 2011 - 10:26

El 17 de abril se realizarán las internas abiertas en el justicialismo chaqueño

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Consejo Provincial Justicialista, presidido por el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, decidió en consenso este viernes que el domingo 17 de abril se realizarán las internas partidarias para todas las categorías electivas: gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales, exceptuando autoridades partidarias. "Nunca fui propuesto a ningún cargo sin pasar elecciones internas abiertas; esto sustituye una visión de líder hegemónico por un líder democrático", afirmó Capitanich.

“Es la mejor estrategia para que el justicialismo elija a sus candidatos. Así lo hemos decidido por consenso en el Consejo. Las internas se realizarán en todas las localidades de la provincia, en la misma fecha, para favorecer el mejor posicionamiento de nuestros candidatos y a partir de allí, avanzar en la constitución de un Frente electoral más amplio”, explicó Capitanich.



El presidente del Consejo Provincial afirmó que el proceso electoral interno fortalece la democracia partidaria, característica del Justicialismo. “Hay dos mecanismos de selección de candidaturas: por consenso o por internas. Si el gobernador no tiene problemas en participar de una interna, a ninguno debería importarle dirimir las candidaturas en internas abiertas”.



“Reafirmo mis convicciones: nunca fui propuesto a ningún cargo sin pasar elecciones internas abiertas. Esto sustituye una visión de líder hegemónico por un líder democrático. Representa la asunción de un valor esencial” destacó el gobernador.



Capitanich adelantó además que se aceptará la posibilidad de una red colectora para los cargos de gobernador e intendentes.



“Vamos a generar todas las condiciones para que todos participen y ahí puedan demostrar, efectivamente, su capacidad de convocatoria popular. Dirimir internamente las candidaturas es el primer paso para después avanzar en la construcción del Frente Chaco Merece Más” remarcó.