Viernes, 11 Febrero, 2011 - 19:29

Arranque del Clausura
En el primer tiempo, Estudiantes le gana a Newell´s

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El actual campeón, que presenta oficialmente a Eduardo Berizzo como técnico, le gana por 2 a 0 a Newell´s en el cotejo que abre el torneo Clausura "Néstor Kirchner". Gastón Fernández y Gabriel Mercado, el primer tiempo, marcaron los goles. A partir de las 21.10 independiente recibirá a Vélez en Avellaneda.

Estudiantes, bajo la conducción de Alejandro Sabella, se alzó con el título del Apertura en una definición muy pareja con Vélez ya que sumó 45 unidades, con cinco victorias seguidas en el final, y le sacó 2 de diferencia a su escolta, aunque ambos fueron muy superiores al resto pues el tercero, Arsenal, terminó con 32.



Newell’s, por su parte, culminó en la octava posición junto a All Boys con 26, producto de una campaña muy irregular en la que combinó seis triunfos, ocho empates y cinco caídas, cuatro de éstas en las últimas seis fechas.



Además de la sorpresiva salida de Alejandro Sabella, el "Pincha" sumó al talentoso mediocampista Pablo Barrientos, proveniente de Catania de Italia, y al defensor-volante Nelson Benítez, de San Lorenzo, mientras que su baja más saliente fue la del lateral Marcos Rojo.



En cuanto al elenco rosarino, Roberto Sensini sigue al frente del plantel y el objetivo será mejorar la campaña anterior y, sobre todo, rehabilitarse del mal final del torneo Apertura donde perdió cuatro de sus últimos seis partidos y sólo un triunfo ante Boca de local por 1-0.



De todos modos, el DT tiene una baja sensible para afrontar este certamen: su máxima figura, Mauro Fórmica, emigró a Blackburn Rovers de Inglaterra, al tiempo que otro jugador importante en la defensa como Agustín Alayes fue transferido al Colo Colo de Chile.



Igualmente, para el sector ofensivo llegó un importante refuerzo como el ex Racing Claudio Bieler, mientras que para la zona de abajo regresó al club después de 10 años y tras un paso por Francia, España y México, el experimentado Fabricio Fuentes.



Síntesis.



Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez y Nelson Benítez; Matías Sánchez y Enzo Pérez; Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo.



Newell`s: Sebastián Peratta; Cristian Lema, Rolando Schiavi y Fabricio Fuentes; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauricio Sperdutti; Claudio Bieler y Luis Rodríguez. DT: Roberto Sensini.



Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).