Viernes, 11 Febrero, 2011 - 19:04

La cartera sanitaria y los gremios evaluaron hoy los listados definitivos de los pases a planta en Salud

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de culminado el período para presentar observaciones, la Comisión de Seguimiento del Proceso de Regularización Laboral en Salud, representantes gremiales y autoridades de la cartera sanitaria evaluaron la etapa final de confección de listados. Los integrantes de la Comisión aseguraron que se dio cumplimiento al “espíritu y letra” de la normativa "garantizando equidad y transparencia".





Participaron del encuentro Ramón Luque, Mario Villafañe y Jaime Guiot de ATE; Paulo García de Arquitectura Hospitalaria, Enrique Albornoz de APTASCH, Roberto López de UPCN y Vilma de Los Santos de Trabajadores Autoconvocados.



“Como veedores, los gremialistas controlaron todo el proceso y las respuestas a cada uno de los reclamos presentados por los aspirantes durante el periodo de observaciones”, señaló el titular de la Comisión Evaluadora y subsecretario de Atención de la Salud, Alfredo Gómez y adelantó que una vez incorporadas las recientes modificaciones, los listados serán evaluados por el ministro de Salud y elevados al Poder Ejecutivo para la rúbrica de los correspondientes decretos.



El titular del Tribunal Evaluador informó que de la totalidad de aspirantes, cerca de 15 trabajadores presentan algún tipo de discapacidad física. “En cumplimiento de los postulados de inclusión social y laboral de estas personas, los hemos incluido a todos en la lista”, adelantó.



Los mismos ingresarán a la planta permanente y transitoria del Ministerio de Salud en forma progresiva.