Viernes, 4 Febrero, 2011 - 10:56

La Eduvigis
Entregaron $ 5.000 en herramientas a un centro de adictos en rehabilitación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El área carpintería de un centro de rehabilitación voluntaria para personas con problemas de adicciones recibió equipamiento por un valor de $ 5.000 por parte de la Fundación Chaco Solidario. La comunidad terapéutica “La Eduvigis” depende de la Dirección de Salud Mental, del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.



La entrega del equipamiento, que tiene un valor de 5.000 pesos, fue realizada por la directora Ejecutiva de la Fundación Chaco Solidario, Cecilia Baroni al director del establecimiento, Luís Daniel Navarro.



El centro de rehabilitación, ubicada en un predio en las afueras de la localidad de La Eduvigis, a 70 kilómetros de Resistencia, tiene como objetivo el tratamiento de ciudadanos con problemas de adicciones con la modalidad voluntaria de ingreso y permanencia.



Con capacidad edilicia para albergar a 30 pacientes, desde hace un tiempo viene realizando, entre sus diversas actividades, el proyecto de un taller de carpintería para los internos.



“Es una donación muy importante, ya que la mayoría de los jóvenes que asisten a la comunidad terapéutica, proviene de un ambiente de bajos recursos y muchas veces marginales. La creación de sus propios muebles, así como el ejercicio de sentirse con una posibilidad de formar parte de un ámbito laboral será beneficioso para su tratamiento”, señaló Navarro.



La entrega realizada por la Fundación Chaco Solidario, proporcionará a los jóvenes, “llevar adelante una actividad muy importante como lo es el trabajo manual con madera, la cual es altamente tranquilizante y terapéutico”, destacó el director del establecimiento.