Jueves, 3 Febrero, 2011 - 17:59

Mubarak: "Si renuncio será peor"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, dijo que "está cansado" y que quiere dejar el poder. Sin embargo, argumentó que aún no lo hizo para no complicar más la crítica situación social. En las calles de El Cairo continúan los enfrentamientos. El mandatario admitió haber estado "muy triste" por estos hechos y aseguró que en este momento lo único que le preocupa es "su país"





Hosni Mubarak admitió estar consternado por la violencia que acaece al país; sin embargo, dijo que el Gobierno no es responsable de ello. Por el contrario, culpó a los Hermanos Musulmanes de los disturbios y los enfrentamientos políticos.



El presidente egipcio confesó que está cansado de ser presidente y le gustaría dejar su oficina ahora, pero no puede, por temor a que el país se convierta en un caos peor.



Cuando se le preguntó sobre la violencia que se presenció en la "Plaza de la Liberación", el mandatario contestó: "Estuve muy triste por lo de ayer. No quiero ver a más egipcios peleándose los unos con los otros".



En cuanto a lo que pensaba cuando veía a la gente gritándole insultos y queriendo que se fuera, Mubarak aseguró:"No me importa lo que la gente diga de mí. Ahora, lo único que me preocupa es mi país, me preocupo por Egipto".



Asimismo, admitió sentir alivio después del lunes a la noche, cuando anunció que no se presentaría en las próximas elecciones.



Por ahora, Hosni Mubarak se mantiene en el palacio presidencial con su familia, altamente protegido por tropas armadas y tanques.



A la conversación se unió su hijo Gamal, que una vez consideró postularse como su sucesor. Mubarak reveló que nunca fue su intención tener a su hijo siguiéndole los pasos.



Además, prometió su lealtad para con Egipto: "nunca me escaparé, moriré en este suelo". También defendió su legitimidad , haciendo un racconto de los muchos años que ha pasado gobernando su país.



Mientras, describió al presidente de los Estados Unidos Barack Obama como un muy buen hombre y piensa que el país no lo podría traicionar.



En cuanto a los pedidos de los EEUU de hacerse a un costado cuanto antes, Mubarak contó que le había dicho a Obama: "No entiendes a la cultura Egipcia y qué podría pasar si me retiro ahora".



Fuente: Infobae