Miércoles, 2 Febrero, 2011 - 11:40

Plan de renovación
La Flota Aérea Provincial suma dos nuevos aviones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata de un avión sanitario de alta tecnología y una aeronave Learjet, que será puesta a disposición del INCUCAI para operativos de ablación y transplante. El acto de presentación, que se iba a llevar a cabo mañana en el Aeropuerto de Resistencia, se postergó con fecha a confirmar dado que, informaron fuentes oficiales, una de las aeronaves "será utilizada para el traslado de un paciente de suma gravedad a Buenos Aires".

La presentación de las dos aeronaves, forma parte del plan de renovación de la flota aérea de la Provincia, encabezada por el actual Gobierno.



El flamante avión sanitario no presurizado, tipo Gran Caravan, está especialmente equipado para el traslado de pacientes adultos, pediátricos y neonatales con patologías urgentes que requieran atención de alta complejidad en otra provincia y/o distancias mayores a 500 kilómetros con previa estabilización.



Cuenta con cardiodesfribilador, incubadora de transporte, saturómetro, ventilador, tablas de inmovilización, tubos de oxigeno, camilla, medicaciones varias necesarias para las urgencias y materiales descartables.



Por otro lado, el avión presurizado Learjet de la gobernación será puesto a disposición del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), para su utilización en el marco de los operativos que se lleven a cabo en el país. Para ello, durante la última visita del ministro de Salud de la Nación se rubricó un convenio de cooperación, propendiendo a la facilitación del desarrollo de la actividad transplantológica en la Argentina.