Miércoles, 2 Febrero, 2011 - 08:39

Anoche Mubarak anunció que no se presentará a las elecciones
Egipto: sigue la vigilia de manifestantes a pesar de la promesa del presidente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Miles de egipcios pasaron la noche en la plaza de Tahrir y esta mañana continuaban ocupando las calles de El Cairo para reclamar la renuncia del presidente Hosni Mubarak, quien anoche anunció que no se presentará a las elecciones pero se niega a abandonar el poder en el que lleva 30 años. La revuelta popular que sacude Egipto obtuvo el saldo de decenas de muertos y más de 1.500 heridos.



Egipto amaneció con sus calles cubiertas por sus habitantes quienes reclaman la renuncia del presidente Hosni Mubarak. El Ejército le anunció a los manifestantes que su mensaje fue escuchado por el mandatario, en relación al discurso que pronunció ayer por la noche, en el que aseguraba que no se presentaría a las próximas elecciones.



El portavoz militar pidió además a los ciudadanos que regresen a su vida normal, en un claro llamamiento a que abandonen las calles que ocupan con el fin de acabar con la dictadura que sufren desde hace 30 años.



"Son los únicos capaces de restablecer la normalidad", aseguró el portavoz de esa Fuerza.



"Es posible que vivamos una vida normal, es posible para los nietos de los faraones y los constructores de las Pirámides superar las dificultades y lograr la seguridad", afirmó el portavoz castrense en un comunicado leído por televisión, en el que se precisa: "Sea cual sea el desafío, ¡viva Egipto libre, fuerte y seguro!".



El Ejército había comunicado previamente que nunca utilizaría la violencia contra los manifestantes, calificando sus demandas como "legítimas".



La revuelta popular que sacude Egipto obtuvo el saldo de decenas de muertos y más de 1.500 heridos y obligó a Mubarak a nombrar un nuevo Gobierno y asegurar que no se presentará a la reelección, según el diario español El Mundo.



Las protestas contra el régimen se recrudecieron el pasado viernes, cuando las autoridades egipcias decretaron el toque de queda y sacaron al Ejército a las calles.
Fuente: 
Telam