Miércoles, 2 Febrero, 2011 - 07:10

Hoy a las 21, en Wilde 40
Happy Together abre el Ciclo Cinematográfico del DCEA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se reanuda el Ciclo de Análisis Cinematográfico de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA). Para su primer encuentro anual, se realizará un ciclo del director hongkonés Wong Kar Wai. La primera función está dedicada a la película Happy Together (1997), filmada en Argentina como una adaptación libre de The Buenos Aires Affair, de Manuel Puig.

La cita es en la Sala de Proyecciones de DCEA, ubicada en Wilde 40. Para más información, comunicarse telefónicamente al 03722 452941 o por correo electrónico a [email protected], o por Facebook al usuario DCEA Chaco.



PROGRAMACIÓN

2 de febrero - Happy Together (1997)

9 de febrero - Chungking Express (1994)

16 de febrero - Con Ánimo de Amar (2000)

23 de febrero - My Blueberry Nights (2007)



EL DIRECTOR

Dentro de la industria hongkonesa, entre un cine mayoritariamente comercial, el director Wong Kar Wai ha conseguido alzarse con una visión poética de la vida. Más conocido como el Poeta de la Imagen, ha devuelto al panorama cinematográfico una revisión postmoderna y oriental de aquel estilo de cine que ya practicó en los sesenta la nouvelle vague francesa.



Sus películas lo erigen como el nuevo maestro del melodrama, heredero de Fassbinder y Douglas Sirk, pero este es un melodrama urbano, cruzado por los signos de nuestro tiempo (aún cuando la película esté ambientada en el pasado): incomunicación, imposibilidad de dar con el ser amado, eternos desplazamientos.

La calidad visual de sus imágenes, los colores irrepetibles, la atmósfera cargada de nostalgia y la impactante música de sus films lo transforman en un director ineludible.



HAPPY TOGETHER (1997) Color, 94´

Narra la historia de amor entre dos chinos que, en busca de experiencias nuevas, se van con lo puesto a Argentina. Allí vuelven a romper y se buscan la vida cada uno por su lado. Uno de chapero y el otro dando invitaciones a la puerta de un local. Un día, sin esperarlo, ambos se reencuentran y se dan cuenta de lo que se necesitan, comenzando a vivir juntos una relación quizá demasiado apasionada.



Retrato único de un sórdido Buenos Aires, que sirve de escenario a una compleja historia de amor.