Jueves, 3 Febrero, 2011 - 10:08

Del 21 al 27 de febrero
Reconocidos escritores y poetas integrarán la 11ª Feria del Libro Chaqueño y Regional

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ya confirmaron su presencia reconocidos escritores y poetas todo el país. Las presentaciones de libros, debates y diálogos serán el centro de un evento que tendrá lugar en la Casa de las Culturas. Algunas de las presencias serán Miguel Ángel Molfino, Gabriel Rolón, Hugo Mitoire, y Orlando Van Bredam, entre otros.





Además, la gran fiesta del libro y la lectura promete muestras, música en vivo, intervenciones artísticas y numerosas sorpresas.



PRESENTACIONES DE LIBROS


El escritor, guionista de historieta y colaborador del diario Página/12, Guillermo Saccomano, vendrá a esta edición de la Feria para presentar Monstruos Perfectos, la primer novela del chaqueño Miguel Ángel Molfino.



Además, el psicoanalista y escritor Gabriel Rolón, famoso por su participación en programas de radio y televisión, y autor del bestseller Historias de Diván, presentará Los Padecientes, su último libro.



Los niños también tendrán su espacio en la presentación de los libros Cuentos de Terror para Franco V -que forma parte de una colección de relatos de terror- y Cuando era chico, del reconocido escritor chaqueño Hugo Mitoire.

Formosa dirá presente de la mano del escritor y narrador Orlando Van Bredam, ganador del Premio Emecé de Novela 2007, quien confirmó su presencia para dar a conocer su último libro: Colgado de los tobillos.



La escritora y psicoanalista chaqueña Claudia Masin, volverá al Chaco (reside hace años en Buenos Aires) para presentar su séptimo libro de poesías: El Verano.

Además, habrá presentaciones de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), del chaqueño Diógenes Flores Garcete, un encuentro de poesía y música y un sentido homenaje a María Helena Walsh.



PANELES Y CHARLAS




Los escritores Guillermo Saccomano, Miguel Ángel Molfino y Mariano Quirós, participarán de un panel sobre el género Policial Negro. A su vez, el reconocido locutor y periodista Eduardo Anguita, brindará una charla debate acerca de Política y medios en un año electoral.



La región y su literatura serán analizadas en el panel ¿Existe una literatura regional?, a cargo del escritor correntino José Gabriel Ceballos, de los escritores formoseños Humberto Hauff y Orlando Van Bredam, y del narrador chaqueño Mariano Quirós.



MUESTRAS




La muestra fotográfica 200 x 200: Retratos de Escritores Consagrados, del fotógrafo Daniel Mordzinski, tendrá su espacio en la Casa de las Culturas durante la 11ª Feria del Libro Chaqueño y Regional. La misma reúne los rostros más importantes de la literatura en nuestro idioma, e invitará a adentrarse en un territorio que transciende novelas, ensayos y poemas. A través de los rostros y las situaciones que propone, su trabajo invita a indagar sobre las múltiples relaciones existentes entre la literatura de Europa y de América.



CONVOCATORIA A ESCRITORES



Los interesados en realizar o proponer actividades (presentaciones, charlas, debates) en el marco de la próxima Feria, deben dirigirse a Librería de la Paz, ubicada en la Av. 9 de Julio 359, o comunicarse por teléfono al 03722 – 444937.