Sábado, 22 Enero, 2011 - 10:35

Solicitan al Gobernador que Secheep administre las obras de conexión
Productores berthenses denuncian excesivo costo de electrificación impuesto por cooperativa local

Pequeños productores agropecuarios y forestales de los lotes 19 y 20 de Villa Berthet se encuentran movilizados por el costo de conexión impuesto por la Cooperativa “El Diamante”. Buscan “revertir una situación de discriminación involuntaria”, al solicitar al primer mandatario provincial que las líneas “recientemente realizadas por el programa PROSAP y largamente anheladas por nuestras familias”, sean administradas por la empresa Secheep. Les querrían cobrar $ 300 la conexión mientras en otros lotes solo pagaron $ 30.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


A través de una misiva que fuera entregada en la Secretaría Privada del gobernador Jorge Capitanich con la firma de un centenar de pobladores rurales, éstos explican: “Quienes en su mayoría desarrollamos actividades de subsistencia pero convencidos de nuestro arraigo y aportes a la comunidad de Villa Berthet y el Chaco, nos dirigimos a usted con el propósito de revertir una situación de discriminación involuntaria que surge de haberse asignado a la Cooperativa El Diamante la explotación de la obra de electrificación rural de los lotes 19 y 20”.



Puntualizan en el pedido que por intermedio del Gobernador “se revea la medida y la línea sea servida y administrada por la empresa provincial Secheep, de la misma manera que ocurre en los lotes 3 y 8 de este mismo departamento, y de donde surge la discriminación a la que nos referimos”.



Al pormenorizar que “en ésta los costos de bajada solo fueron de $ 30, mientras que en nuestro caso, desde la semana pasada, sin que se hubiera anunciado por ningún organismo público, nos visitan empleados de la cooperativa El Diamante solicitando abonemos $ 300 para que nos conecten la electricidad”.



“Es decir una diferencia de mil por ciento (1000 %), por el mismo servicio”, marcaron. “Igualmente –señalan- queremos hacer notar que el ejemplo de los lotes 3 y 8 cabe para la tarifa que actualmente pagan nuestros pares por el consumo; mientras SECHEEP cobra en promedio $ 32 mensuales y en el mismo periodo, usuarios de la Cooperativa El Diamante pagan en promedio doscientos cincuenta pesos $ 250”.