Sábado, 22 Enero, 2011 - 09:56

Brasil: el primer "desertor" de Dilma Rousseff

Pedro Abramovay renunció a la Secretaría Nacional de Políticas Sobre Drogas. Había defendido la excarcelación de traficantes para abrir el debate a la legalización de estupefacientes. Abramovay debía asumir el cargo en los próximos días, pero decidió desistir luego de las críticas hacia sus declaraciones, cuestionadas incluso desde el propio gobierno.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Según el Ministerio de Justicia, que este año recibió en su órbita a la Senad, el puesto será ocupado por la secretaria adjunta de la entidad, Paulina do Carmo Arruda.



La cartera informó además que Abramovay, que ejercía la Secretaría Nacional de Justicia, optó por aceptar una invitación profesional externa.



Esta es la primera baja relevante que sufre el gobierno de la presidente Rousseff, quien asumió el cargo el 1º de enero pasado.



Abramovay generado malestar en el gobierno al declarar en entrevista publicada el 11 de enero por el diario O Globo que era partidario de que el gobierno enviase al Congreso un proyecto con penas alternativas en la ley de drogas brasileña.



Entre las posturas que apoyaba figuraba que los pequeños traficantes detenidos como reos primarios no sean enviados a prisión, como forma de "reintegrarlo a la sociedad" y no dejarlo en conexión directa con el crimen organizado. Eso equivaldría a establecer una figura intermedia entre usuario y narcotraficante.



Las declaraciones de Abramovay fueron poco después desestimadas por el propio ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, quien consideró que fueron realizadas "en carácter personal" y no en nombre de la Senad o el gobierno.



Abramovay era una figura promisoria surgida en el gobierno del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que dejó el cargo a Rousseff, con buena gestión en la Secretaría Nacional de Justicia.
Fuente: 
Infobae