Domingo, 29 Septiembre, 2013 - 11:59

Homenaje a los fundadores
86 aniversario de La Escondida: el Gobernador inauguró obras y anunció inversiones millonarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante el acto el gobernador entregó reconocimientos a vecinos de la localidad y a alumnos a los que entregó nuevas netbooks.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó ayer sábado el acto por el 86º aniversario de La Escondida, oportunidad en la que inauguró múltiples obras y anunció la ejecución de otras que beneficiarán a toda la comunidad. Además brindó un homenaje “a nuestros padres fundadores que fueron capaces de construir un nuevo horizonte”. 

Dentro del paquete de nuevas obras a ejecutarse en la localidad, Capitanich anunció la licitación y próxima construcción del Centro Educativo Polimodal Nº 113 que demandará una inversión de más de 6 millones de pesos. Señaló también que se propiciará la adjudicación de la repavimentación de la ruta 9, una obra de aproximadamente 190 millones de pesos. El gobernador explicó que para La Escondida esta obra tiene la particularidad de incluir la pavimentación de la rotonda y avenida de acceso con su respectiva iluminación.

Capitanich estuvo acompañado del intendente local, Francisco Winnik; el ministro de Educación, Sergio Soto; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli; el exministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; intendentes de localidades vecinas y autoridades municipales.

Durante el acto el gobernador entregó reconocimientos a vecinos de la localidad y a alumnos a los que entregó nuevas netbooks del Programa Conectar Igualdad.

DEPORTE, VALORES Y OBRAS

El primer mandatario chaqueño anunció además la culminación del Complejo Polideportivo para lo que se realizarán diversas obras entre las que se destaca las nuevas tribunas, los vestuarios, la pileta y la parquización pertinente. Dijo que las obras forman parte del Programa 100 Canchas de Fútbol. “Entendemos que no hay fútbol sin futbolistas y no hay futbolistas sin canchas en buenas condiciones” y aseguró que “el deporte promueve valores humanos”.

Capitanich, quien previo al acto central recorrió las instalaciones del Club San Carlos en los que el Ministerio de Infraestructura construyó el cerco perimetral, paredes de mamposterías comunes, pilotines y vigas de encadenado, anticipó que se trabajará en la remodelación de la cancha y las tribunas.

INVERSIÓN EN LA LOCALIDAD

El gobernador destacó además la colocación en la localidad de los caños tritubo para posteriormente establecer el soplo de la fibra óptica, que el viernes tuvo su primera prueba en una comunicación que se realizó con Las Palmas, La Eduvigis y San Martín, que permitirá conectar a toda la provincia. “En el Chaco ya se entregaron 159 mil netbooks y gracias a la fibra óptica, que demandará una inversión de 300 millones de pesos, permitirá a los vecinos de La Escondida tener wi fi en plazas y escuelas”, dijo el gobernador.

Por otra parte destacó la repotenciación de acueducto que permite el flujo normal y habitual del agua potable las 24 horas.

“Una política pública debe propender a la movilidad social ascendente, esto significa invertir en educación, salud, en vivienda y trabajo”, aseveró Capitanich quien dijo que una comunidad progresa con el esfuerzo de sus habitantes.

Además el gobernador garantizó el viaje de fin de año de los alumnos de 5º año.

INAUGURACIONES

Capitanich, y como parte del programa por el aniversario de la localidad, cuadras de pavimento y ripio, que demandaron una inversión superior a los 10 millones de pesos y que fueron ejecutados por el Ministerio de Infraestructura y financiados a través del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica y el Fondo Federal Solidario.

Habilitó además la sala de Primeros Auxilios en el Barrio San Miguel, que demandó una inversión de $200.000.00 pesos a través del Plan Nacional Más Cerca. Las obras consistieron en la construcción de la estructura resistente de la sala de enfermería, baño, consultorio, galería y acceso.

Además recorrió las 20 viviendas en ejecución de un plan de 40, que se ejecutan a través del Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas (TECHO DIGNO), y las obras de ampliación y refacción que se están realizando en la Escuela de Educación Especial Nº 18. También visitará el Nuevo Banco del Chaco.