Viernes, 21 Enero, 2011 - 20:19

Advierten sobre la inseguridad para los turistas en Florianópolis

El cónsul argentino en esa ciudad, Alberto Cotto, alertó sobre la cantidad de hechos delictivos sufridos por turistas argentinos, tras el robo perpetrado en las últimas horas contra tres familias cordobesas y confirmó que en las últimas horas se produjeron dos nuevos hechos delictivos contra argentinos en Canasvieiras y Praia Daniela.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El cónsul argentino en la ciudad brasileña de Florianópolis, Alberto Cotto, alertó hoy sobre el nivel de inseguridad que se registra en la isla turística, tras el robo perpetrado en las últimas horas contra tres familias cordobesas.



El funcionario relató los pormenores del asalto violento del que fueron víctimas los cordobeses, entre los cuales había cinco niños, que se sumó a otros episodios similares, en uno de los cuales fue asesinado de un disparo otro ciudadano argentino.



Cotto confirmó que en las últimas horas se produjeron dos nuevos hechos delictivos contra argentinos en Canasvieiras y Praia Daniela. En uno de ellos robaron todas las pertenencias que se encontraban en el interior de un auto, mientras que en el otro desvalijaron una vivienda cuando sus ocupantes se encontraban en la playa.



Cotto afirmó que "el tema de la inseguridad este año está siendo vulnerado claramente" para los turistas argentinos que llegan a esas playas.



"Nuestros compatriotas llegan a un lugar y, como todo veraneante, se relajan, bajan un poco la guardia y por ahí no toman precauciones. Esa es una de las razones por las cuales buscan venir a un lugar como este", comentó.



Sobre el robo que sufrieron tres familias cordobesas, Cotto reconoció que "fue un episodio grave" que "conmovió" a los integrantes de su delegación y reconoció que la violencia psicológica ejercida por los ladrones fue "muy grande".



"Si bien se ha sumado a otros hechos, este por las características nos preocupa mucho y así se lo hicimos saber a las autoridades", resaltó el funcionario.



Cotto fue consultado por radio Continental en relación al asalto que las tres familias cordobesas, que se encontraban de vacaciones en la playa Azores, en Florianópolis, sufrieron en la madrugada de ayer, mientras se hallaban reunidas en una de las casas alquiladas por los veraneantes.



Fuente: DyN