Viernes, 21 Enero, 2011 - 19:01

En Catamarca y Córdoba
Ruralistas contra el Lock Out: no coinciden con el motivo del paro, lo consideran "eminentemente político"

Las Sociedades Rurales de Catamarca, Córdoba y Morteros (Córdoba) expresaron su rechazo al cese de actividades con eje en la comercialización de trigo dispuesto por la Mesa de Enlace, entre el pasado lunes y el domingo próximo. En un comunicado, las tres entidades aseguraron que no coinciden con el objetivo del paro y lo consideraron "eminentemente político” y aseguraron “"nunca hemos sido consultados ni acompañados por la Mesa de Enlace”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Porque nuestras instituciones son de diálogo y soluciones permanentes con las autoridades nacionales".



"Somos federalistas" dijeron y agregaron que "nunca hemos sido consultados ni acompañados por la Mesa de Enlace en ninguna de nuestras peticiones a las autoridades" Destacaron que la cosecha 2010 "es de precios internacionales que generan una alta rentabilidad al productor cerealero".



Asimismo recordaron que el Gobierno nacional "puso a nuestra disposición una línea de créditos de $860 millones, a tasa cero y plazo de 180 días para tamberos, trigueros, vitivinícolas y porcinos, por lo que el productor puede retener el cereal si no le convence el actual precio de venta".



Las entidades concluyeron exhortando a evitar "que se repitan experiencias traumáticas para la nación como las jornadas de 2008, con consecuencias que se sintieron en los productores".



Fuente: Telam