Viernes, 21 Enero, 2011 - 18:22

Cristina en Estambul: "No queremos que vean a la Argentina solamente como a una vaca"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En su presentación ante empresarios turcos, la Presidente destacó la relevancia del valor agregado y el crecimiento de la producción nacional: “No queremos que vean a la Argentina solamente como una vaca o como el trigo”. Antes de emprender el regreso a la argentina, Cristina cerró un acuerdo para realizar vuelos entre las ciudades de Estambul-Ankara-Buenos Aires.

La mandataria anunció que se firmó con Turquía un acuerdo de transporte que establece la conectividad directa entre las ciudades de Estambul, Ankara y Buenos Aires que será beneficiosa para "empresarios y turistas", consideró.



También informó que se conformó una cámara de comercio binacional para conocer y difundir las posibilidades de negocios entre ambos países.



“Nuestro país ha tenido problemas similares a los de Turquía y Argentina ha podido recuperarse de una manera casi increíble en el crecimiento de la actividad económica", resaltó Cristina y luego brindó un paneo sobre el desarrollo nacional de varias ramas productivas.



"Hemos promovido la producción de energías alternativas con total éxito y así hemos desplazado a Estados Unidos del cuarto puesto de productor del biodisel", subrayó y agregó que “es muy importante comprender esa diversidad que la Argentina toma en el tema energético y de inversiones”.



A su vez, también aseguró que gracias a las políticas implementadas en nuestro país el turismo receptivo "aumentó un 70 por ciento desde 2003 a la fecha y hoy constituye el 6,5 de ingresos por exportaciones".



Cristina Fernández de Kirchner se reunió con los CEOS de las principales empresas turcas en el marco de su segunda jornada de trabajo en Turquía, tras las reuniones políticas sostenidas ayer en Ankara.



Al término del encuentro, que se realizó en el Hotel Conrad, la Presidenta cerró el seminario sobre negocios y oportunidades ante empresarios argentinos y turcos en la que fue su última actividad de la gira.



Fuente: Elargentino.com