Viernes, 21 Enero, 2011 - 15:10

Junto al Instituto de Cultura
Alumnos universitarios diseñaron el logo de la Casa de las Culturas

Mediante un convenio con el programa Universidad en el Medio, del Área de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste, y el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, alumnos de 4to año de la Carrera de Diseño Gráfico trabajaron para la creación del logo de la flamante Casa de las Culturas. En ese marco, la presidenta Silvia Robres indicó que las tareas que se desarrollan “exigen un alto nivel de de participación de la comunidad”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En el marco de la cátedra de Taller de Diseño, dictada por el Prof. Gustavo Peyrano, los alumnos realizaron un trabajo final de identidad del edificio, donde efectuaron un relevamiento y análisis sobre la identidad institucional del edificio.



Para la creación del logotipo, los futuros profesionales se basaron en una exhaustiva investigación y reuniones con directivos del Instituto de Cultura, durante un período de trabajo de más de cuatro meses. Finalmente, el logo elegido por su calidad estética e identidad política y cultural, fue diseñado por Eugenia Alvarez Navarrete y Fernando Cattaneo.



Al respecto, la Presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, afirmó que: “Tenemos la convicción de que la Casa de las Culturas es un icono de equipamiento cultural provincial, y exige en las acciones que realicemos un alto nivel de participación de todos los sectores de la comunidad, a través de las instituciones de renombre, en este caso del campo educativo”.



“Han trabajado con nosotros futuros profesionales que han podido articular concepciones comunes acerca de lo que es nuestra identidad y lo que debe hacerse en sentido de resguardarla, desarrollarla y valorarla”, finalizó.