Viernes, 21 Enero, 2011 - 11:59

Convocan a una reunión de socios el próximo martes para definir acciones
Deuda del INSSSEP: Clínicas y Sanatorios advierte sobre posible cierre de establecimientos

La asociación expresó a DiarioChaco.com su preocupación por el atraso de la obra social provincial en los pagos de las prestaciones, lo cual “genera consecuencias serias en la entidad como el atraso en el pago de sueldos, compra de insumos y hasta poner en riesgo el funcionamiento de algunos edificios sanatoriales que podrían cerrar definitivamente”. Aseguraron además que ya se solicitó audiencia ante el Gobernador Capitanich y el ministro Aguilar pero que aún no tuvieron respuestas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la Asociación Clínicas y Sanatorios del Chaco develaron este viernes ante DiarioChaco.com la “crítica situación que estamos padeciendo debido a la deuda del INSSSEP en los pagos”.



Al ser consultados sobre si tuvieron la posibilidad de dialogar con el Directorio de la obra social, explicaron a DiarioChaco.com que “en reiteradas ocasiones se comunicaron con el presidente Atilio Velázquez quien aseguró que todo depende del Gobierno que es el que debe realizar la transferencia de los fondos”.



Los referentes aseguraron que estas aclaraciones por parte de Velázquez “no dan respuestas a nuestras peticiones”, por lo que “recurrimos al ministro Aguilar y al gobernador de la provincia para pedir que tomen cartas en el asunto y para destrabar la situación”.



DEUDA DE ALREDEDOR DE 12 MILLONES

En relación a los meses adeudados, Clínicas y Sanatorios aseguró que no se les paga "desde mediados de septiembre y que hasta la fecha la cifra alcanzaría los $ 12 millones aproximadamente".



Ante esto, expresaron su gran preocupación ya que “no se les puede pagar a los sanatorios y estos a su vez no pueden hacer frente a sus obligaciones monetarias por lo cuál algunos ya están en riesgo de cierre”. 



REUNIÓN DE SOCIOS

Para analizar la situación, desde la Asociación invitan a los socios a una reunión ampliada para el martes 25 a las 15, en la sede central de la entidad ubicada en José María paz 434 Resistencia.