Viernes, 21 Enero, 2011 - 11:22

La reincorporación del empleado despedido destrabó el conflicto
Se normalizó la actividad en la planta de Gualok S.R.L. tras dictarse la conciliación obligatoria

Tras diez días de protesta por la reincorporación de un empleado despedido que mantenía completamente paralizada a la planta de Gualok S.R.L. de Fontana, la Dirección de Trabajo actuó de oficio y dictó la conciliación obligatoria. Por ello, este viernes los trabajadores retomaron sus actividades, entre ellos, el compañero cuya situación había sido detonante del conflicto. La audiencia entre la patronal y el Sindicato de de Químicos y Petroquímicos del Chaco será el próximo martes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El secretario general del Sindicato de Químicos y Petroquímicos del Chaco, Javier Insfrán, indicó a DiarioChaco.com que este viernes los trabajadores de la fábrica de productos de limpieza Gualok S.R.L., cuya planta se ubica en la planta industrial de Fontana, que se encontraban en protesta hace diez días, retomaron las actividades.



El destrabe de la situación se produjo tras dictarse la conciliación obligatoria entre las partes que impide que continúen las medidas de fuerza y establece una audiencia para el próximo martes en la sede de la Dirección Provincial del Trabajo, que actuó de oficio luego de que los trabajadores declararan una profundización de su plan de lucha por no existir diálogo.



El conflicto había surgido tras lo que señalaron como “el despido arbitrario y sin causa” de un chofer que trabaja para la firma, por lo que desde este viernes todo el personal, incluido el empleado perjudicado, volvieron a sus puestos de trabajo en la planta que había permanecido más de una semana completamente paralizada.