Viernes, 21 Enero, 2011 - 09:25

Difundieron imágenes de las cámaras de seguridad del Banco Galicia con el registro del millonario robo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se trata del atraco para el cual los ladrones realizaron tres maniobras de distracción, con la quema de un auto, la explosión de un cajero automático y una falsa amenaza a un local de comidas rápidas. El atraco tuvo lugar días atrás, después de que la sucursal cerrara, oportunidad en la que los delincuentes se alzaron con un botín, estimado, en más de $ 3.000.000.





En la cinta se pude ver como los ladrones ingresaron por la puerta principal de la sucursal ubicada en la calle Roque Saénz Peña, accedieron al tesoro y amenazaron a los empleados que estaban trasladando el dinero.



A punta de pistolas con silenciadores, los maleantes se trasladaron directamente al primer piso de la sucursal, donde dos empleadas estaban realizando las tareas finales de arqueo.



Luego de atemorizar a las mujeres y ordenarles que se arrojen al piso, procedieron a tomar el dinero y guardarlo en dos sacas que llegaron vacías y se retiraron con más de tres millones de pesos dentro.



Por la misma puerta por la que ingresaron, los ladrones se retiraron apenas unos minutos después sin ser interceptados por las fuerzas de seguridad. Afuera, en el microcentro, el tránsito era un caos debido a las maniobras de distracción que la propia banda había realizado.



Entre los puntos más llamativos del video se puede ver como una mujer, vestida aparentemente con una camisa rosa, participa de las maniobras para ingresar al banco.



Los ladrones utilizaron anteojos oscuros y gorros, pero en ningún momento ocultaron sus caras pese a que sabían que estaban siendo filmados por las cámaras de seguridad. Uno de ellos, aparentemente el cabecilla del grupo, fue el que dio las órdenes y situó al resto de los ladrones dentro del banco: conocía con precisión dónde estaba el tesoro.
Fuente: 
Infobae - C5N