Viernes, 21 Enero, 2011 - 08:06

Un total de 70 mil plásticos
Ya estarían recargadas las tarjetas alimentarias

El subsecretario de Abordaje Territorial, Roberto Acosta, confirmó que ayer quedaron habilitadas para su uso alrededor de 70 mil tarjetas alimentarias en toda la provincia. La recarga de los plásticos que circulan en todo el territorio provincial representa un impacto económico de 4.200.000 pesos para los comercios locales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El funcionario destacó que la tarjeta, a diferencia de los bolsones, permiten que los titulares puedan elegir qué comprar ampliando los alimentos a productos frescos, verduras, carne y huevos y excluye a cigarrillos y bebidas alcohólicas



Para evitar abusos en los precios con cada recarga mensual de $ 60, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos junto con la Federación Económica del Chaco y Defensa al Consumidor del Ministerio de Economía realizan operativos sorpresivos en supermercados.



DESCENTRALIZAR LA COMPRA

Roberto Acosta expresó que la operatoria permite descentralizar la compra de gran cantidad de mercadería a unos pocos proveedores, para que sea el usuario quien decida dónde quiere comprar sus alimentos.