Viernes, 21 Enero, 2011 - 07:48

Desde el 30 de abril
Para evitar salideras prohibirán la entrada al banco con celular

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Banco Central emplaza a los bancos a disponer medidas para evitar (o, al menos, dificultar) la tarea de los “marcadores” de víctimas potenciales. Cualquier cliente que quiera entrar a un banco deberá dejar primero su teléfono celular en un mostrador de seguridad de la entidad. También obligan a instalar barreras visuales en cajas y cajeros automáticos.

Pasaron casi seis meses del asalto emblemático de las salideras bancarias, cuando Carolina Píparo fue baleada por delincuentes en La Plata. El feroz ataque a la mujer, que perdió a Isidro, su bebé, disparó un debate sobre ese tipo de delitos que primero fue ley en el Congreso (sancionada en octubre pasado) y, desde ayer, disposición del Banco Central: para evitar



La medida sugiere que los clientes dejen sus celulares en un mostrador de seguridad de la sucursal, en una “bolsa precintada con mecanismos que impidan su apertura”, en “contenedores radioeléctricos” o directamente, como sugirió el vicepresidente de la entidad, Miguel Pesce, en lockers ubicados no bien los clientes traspasen la puerta del banco.



¿Y por qué no se obliga a los bancos a poner inhibidores de señales del celular? Según explicaron en el Central, porque hay dudas respecto del potencial daño a la salud de la gente, y también porque se podría inhibir la señal en edificios vecinos, algo que podría derivar en conflictos judiciales no deseados.
Fuente: 
Infobae