Viernes, 21 Enero, 2011 - 07:46

Paro dispuesto por la Mesa de Enlace
La Federación Agraria realizará un "tractorazo" frente a Cargill

La Federación Agraria Argentina (FAA) realizará este viernes un “tractorazo” de protesta frente al puerto de Cargill en la localidad santafesina de Alvear desde las 10.30 de la mañana. La protesta será encabezada por el titular de la entidad, Eduardo Buzzi, según informaron mediante un comunicado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




“Como lo hicimos la semana pasada en Rufino nos volvemos a manifestar a las puertas de este gigante multinacional, que es una de las empresas que está acumulando enormes ganancias por las políticas agropecuarias del gobierno nacional”, indicó Omar Príncipe, el secretario gremial de la FAA, quien informó además que este jueves 20 se realizará también una asamblea de productores en la localidad de María Grande, Entre Ríos.



“Lo hemos denunciado en cada uno de los actos que realizamos en las últimas horas, durante el cese de comercialización: hay un puñado de exportadores y de molinos que tienen una clara posición dominante, facilitada por decisiones de la Secretaría de Comercio de la Nación”, agregó Príncipe.



La protesta será encabezada por el titular de la entidad, Eduardo Buzzi, según informaron mediante un comunicado. Con el acto frente a Cargill finalizarán las acciones gremiales de esta semana, en el marco del paro dispuesto por la Mesa de Enlace, que finaliza el próximo domingo a las 24 horas.



“Se termina una etapa, pero el estado de alerta y movilización continúa, porque no se han solucionado aún los problemas de los productores trigueros. Y además, en pocas semanas se viene la cosecha de maíz, y el gobierno nacional debe garantizar que podamos comercializar nuestra producción”, finalizó Príncipe.
Fuente: 
Infobae