Jueves, 20 Enero, 2011 - 12:17

Por la lluvia caída, algunos lugares se encuentran inaccesibles
Fuerte tormenta causó importantes daños en San Martín, Las Garcitas y Colonias Unidas

Entre los daños que dejaron a su paso las fuertes ráfagas, se cuentan pilares eléctricos caídos así como antenas de radios, postes de teléfono y luz; daños en viviendas precarias como voladuras de techo. Igual suerte corrieron la escuela de formación agropecuaria y el matadero de Colonias Unidas. Solo se registraron heridos leves, integrantes de una familia rural cuya vivienda se desplomó sobre ellos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La tormenta que se abatió en nuestra ciudad y puntualmente en las localidades de Las Garcitas y Colonias Unidas, ocasiono una serie de daños debido a la agresividad de los fuertes vientos ocurridos.



Pudo saberse que en Las Garcitas el temporal se inició en la tarde de ayer cerca de las 18.30 con fuertes vientos ocasionando caída de pilares eléctricos en los barrios 40 Viviendas y Sur, de postes de una empresa telefónica, de la antena utilizada por la radio estación de la empresa Secheep, y varios postes de luz.



Los daños también se constataron en la zona rural cerca del Lote 9 donde una vivienda rural presentaba voladuras de techos, no habiéndose registrado personas lesionadas.



En Colonias Unidas, la tormenta se presentó cerca de las 19 y tras un relevamiento llevado adelante por el personal policial de la localidad se pudo saber que la escuela de formación agropecuaria EFA 148 del Lote 7 sufrió voladura del techo del establecimiento, como así también lo sufrió el matadero de la localidad.



Luego se estableció que en Lote 10, a pocos kilómetros de la localidad, una vivienda había sufrido voladuras de techos y roturas importantes en su estructura ocasionando que la familia que reside en el lugar sufriera lesiones de carácter leve. La misma se encuentra integrada por una mujer mayor de edad y cuatro menores, quienes fueron asistidos en el hospital de la localidad.



En San Martín el fenómeno climático se abatió cerca de las 1.30 las fuertes y violentas ráfagas ocasionaron la caída de una antena de 35 metros de una radio de frecuencia modulada ubicada en el barrio Evita, como además caída de árboles, cortes de cables y caída de algunos postes de luz y teléfono, además la policía informo sobre la voladura de carteles que se encontraban en la via publica.



En estas localidades los cortes del suministro eléctrico duró por varias horas, en razón que los operarios de la empresa provincial Secheep debieron acudir a múltiples problemas por cortes de cables caída de postes y demás urgencias a consecuencia de la feroz tormenta.



Tanto personal policial como funcionarios municipales, de las empresas de agua y energía, hospitales y del área educativa se encuentran realizando en la mañana de hoy relevamientos en distintos barrios y zonas rurales donde se puede acceder, ya que por la lluvia caída algunos lugares se encuentran inaccesibles, y se contaría en las próximas horas con un nuevo informe de daños por el meteoro ocurrido en la zona.