Jueves, 20 Enero, 2011 - 11:28

General Pinedo palpita la llegada de Rey Momo

A días del comienzo de los corsos pinedenses, el intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini, junto a la secretaria de Cultura del Municipio, María del Carmen Cejas, se encuentran abocados al trabajo de organización y puesta a punto de lo que será una fiesta para el sudoeste chaqueño. La titular de Cultura acompañó a las comparsas en su presentación. Los trabajos en el corsódromo se intensifican.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini estuvo en el predio del corsódromo, lugar donde se llevan adelante intensos trabajos de limpieza, mejoramiento de veredas, instalaciones eléctricas y la construcción de baños. A pocos días del comienzo del evento, personal del municipio apresura trabajos en organización y acondicionamiento del escenario que albergará a los seguidores de las tres comparsas, Ya lo Verá, Carioca y Fantasía.



El fin de semana, dos de las tres comparsas, hicieron su presentación oficial para esta nueva edición de los carnavales pinedenses. La secretaria de Cultura del Municipio de General Pinedo, María del Carmen Cejas estuvo presente en el lanzamiento de la comparsa Carioca. 



Ante una gran concurrencia, la agrupación naranja presentó a dirigentes, coreógrafos, vestuaristas, diseñadores y equipo de trabajo. Además se realizó el traspaso del trono a quien será la nueva reina de la comparsa, Esther Ramírez. El tema que representará Carioca este año es “Pasión Argentina II”.



Por su parte, la última campeona, la comparsa Ya Lo Verá, en conferencia de prensa y ante un gran marco de público, también presentó su equipo de trabajo y respectiva reina. La titular de Cultura del municipio, María del Carmen Cejas estuvo presente y recibió la Copa Challenger, la cual por estos días estará en el municipio a la espera de una nueva coronación. Música, color y belleza pusieron los integrantes de la comparsa verde-amarela a la calurosa noche del sábado.



El tema que representará Ya Lo Verá, en esta nueva edición de los carnavales pinedenses, es: “Un Camino hacia una nueva era” y quien llevará la corona de la agrupación verde y amarillo es la joven Daiana Rivero.



La comparsa fantasía es una de las agrupaciones que transitará el corsódromo de la calle Nº 5, esta comparsa es la que posee la reina del carnaval 2010, la bella Agustina Ferrucci, quien dejará el trono a la joven Ana L uz Carrizo quien llevará la corona de la comparsa Fantasía en esta edición. El tema que representará este año, es “Avatar”, la película.



Desde el municipio local anunciaron una nueva ayuda económica para las tres comparsas. Recordemos que en primera instancia el intendente Reschini hizo entrega de un cheque por el valor de siete mil pesos. Este miércoles anunciaron un nuevo apoyo de cinco mil pesos para gastos de organización de cada una de las comparsas.



TRABAJOS EN EL CORSÓDROMO

Con la grúa presente en el predio y un equipo de trabajadores de Sechepp, comenzó la colocación de artefactos de 400 watts de mercurio halogenado. Además se emplazaron nuevas columnas para los equipos de sodio de 400 watts. En los próximos días se irá completando la colocación de más de 30 reflectores de 1000 watts de mercurio halogenado, para que las noches de comparsas estén cubiertas en iluminación.



Además se emplazará un pilar definitivo para una línea permanente con 500 metros de cable ensamblado. El objetivo de este nuevo tendido eléctrico es abastecer con iluminación y sonido al predio, sin afectar a los usuarios de la empresa y familias que habitan en la zona

DATOS A SABER

Ingresos: serán en tres puntos; desde la calle Nº 2 hasta la calle Nº 8. La primera estará ubicada en calle Nº 6 sobre las vías del ferrocarril y otra por la misma calle pero por calle Nº 5. El tercer ingreso será por la arteria principal de General Pinedo, la calle Nº 8.



Precios de las entradas: 5 pesos para menores hasta 10 años, anticipadas 13 y 15 pesos en boletería. Las entradas anticipadas estarán a la venta hasta el día de apertura en la Casa de la Cultura. En cuanto al valor de las sillas, en primera fila, tendrá un valor de 10 pesos, la segunda 8 pesos, la 3 y 4 tendrán un precio de 5 pesos.



No está permitido:El ingreso al corsódromo con sillas, sillones, bebidas y conservadoras. En el predio habrá servicio de comidas, bebidas, venta de nieves y baños químicos. La persona que salga del predio deberá abonar nuevamente la entrada, ya que no se emitirá contraseñas.



EL DEBUT

El ingreso de las comparsas será desde la calle Nº 2 hasta la calle Nº 8 y el orden de salida será:

Primera noche: Ya Lo Verá-Carioca- Fantasía

Segunda Noche: Carioca- Fantasía- Ya Lo Verá

Tercera noche: Fantasía- Ya Lo Verá- Carioca

Cuarta noche: Carioca-Fantasía- Ya Lo Verá



Comenzó la cuenta regresiva para que Pinedo viva una de sus fiestas populares más espectacular de los últimos tiempos. La Comisión de Corsos y la Municipalidad de General Pinedo en la administración de Juan Antonio Reschini llevan adelante una tarea impecable en la organización y apoyo a esta fiesta popular con el correr de los años se convirtió en un clásico de los veranos pindenses y del sudoeste de la provincia del Chaco.