Jueves, 20 Enero, 2011 - 11:30

Fabián Morán: "Le pegan a Aguilar porque le tienen miedo"

El referente capitalino del PJ y presidente de Se.Fe.Cha, Fabián Morán, aseguró este jueves que desde la administración de Aída Ayala “le pegan a Aguilar porque le tienen miedo y es el hombre a vencer”. Para Morán, dirigente del justicialismo de Resistencia, el precandidato a intendente y ministro de Economía, Eduardo Aguilar, se erige como una figura clave de cara a las elecciones 2011 y por eso “es el hombre a quien critican y tratan de ensuciar desde el agotado modelo aliancista”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El dirigente justicialista valoró la figura de Aguilar y señaló que se está abriendo camino en un electorado muy difícil como es el de la capital provincial. “Es el mejor hombre que el Frente Chaco Merece Más puede presentar”, apuntó. “El ministro representa capacidad, juventud, un cambio de paradigma en la política para Resistencia; y eso asusta a la intendenta y sus concejales”, añadió Morán.



En el mismo contexto, dijo que Aguilar “no tiene techo” y ha demostrado un gran crecimiento de su imagen en los últimos meses. “Transmite una gestión totalmente opuesta a la del fracaso de Ayala y la Alianza”, acotó.



Asimismo, indicó que el ministro de Economía y precandidato justicialista trasladará a Resistencia el modelo de cambio y fuerte inclusión social que Capitanich impuso en la provincia del Chaco.



AYALA, UNA GESTIÓN AGOTADA Y SIN FUTURO

El titular de Se.Fe.Cha consideró que la gestión que Ayala encabeza desde 2003 es un fracaso y que no ha logrado soluciones a cuestiones básicas como la basura, el tránsito y los espacios verdes, entre otros problemas que padece y sufre la ciudad.



“La que está en la Municipalidad es una gestión de maquillaje, que únicamente se ocupa de cuestiones superficiales y abandona estratégicamente tanta la infraestructura, como los servicios y la atención a los ciudadanos”, expresó.



Según afirmó Morán, problemáticas irresueltas por Ayala como la de los basurales y la falta de espacios verdes se traducen en grandes inconvenientes de carácter ecológico, ambiental y sanitario para los resistencianos.



CONCENTRACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA EN POCAS MANOS

Morán cuestionó el modelo de gobierno de Ayala y aseguró que se trata de una administración que concentra la obra pública en muy pocas manos. “Es un negocio para pocas personas y que sólo genera endeudamiento, tal como lo hizo la Alianza durante sus 12 años”, comentó.



“Este (por el gobierno municipal) es el último nicho rozista, pero caerá, como en 2007 ocurrió con Angel Rozas. En éste caso, como hace tres años, enfrente hay un candidato serio, con convicciones y que plantea un cambio histórico”, señaló, en relación a la victoria de Jorge Capitanich del 16 de septiembre de 2007.