Jueves, 20 Enero, 2011 - 10:34

El Mopar se constituye con radicales independientes
Desde Fontana, Bergia dijo que no irán a internas con Convergencia Social

El líder del Mo-Par y presidente de la Legislatura, Juan José Bergia, visitó recientemente la localidad de Fontana, donde abordó las distintas propuestas que le brinda hoy este nuevo espacio político de radicales independientes de cara a las próximas elecciones. Expresó que Convergencia Social “no tiene propuestas” y que el Movimiento no perderá la identidad. “La idea es avanzar hasta lograr que se transforme en un partido político provincial”, adelantó.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Invitado por la referente local del MoPar Lista Naranja, Marita Villalva, el diputado Bergia acompañado por el vicepresidente de los Jóvenes Naranja Capital, Gonzalo Alonso, asistió a la reunión llevada a cabo en el domicilio de Cintia Sikora y Luis Perich en Fontana.



En la oportunidad lo acompañaron, entre otros, Marta Acuña, Marta Rojas, Carlos Bértoli, María Roza Rodríguez, Lily Saucedo, Cirilo Cegovia, Amalia Dell Oeste, Laura Prieto, Miguel López, Germán López, Enrique Bled, Mario Leguizamón y vecinos en general que se acercaron para escuchar al líder del Mo-Par sobre las distintas propuestas que le brinda hoy este nuevo espacio político de radicales independientes de cara a las próximas elecciones.



En la charla, el diputado Bergia puso de manifiesto que “en realidad, nosotros no vamos a ir con Convergencia; nosotros, vamos a producir un acuerdo como radicales independientes, cosa que ya está ocurriendo en la mayoría de los pueblos del Chaco que estamos recorriendo”.



“Porque no estamos de acuerdo con la fórmula que anunció el radicalismo, y porque no tienen propuestas. Sin embargo, tenemos ofrecimientos de otros partidos y aquí en Fontana, dejo en claro, si quieren hacer una lista, lo vamos a acompañar como radicales independientes ya que tenemos alternativa”, aclaró.



Respondiendo algunas inquietudes de los presentes, dijo: “A internas no vamos a ir; si quieren vamos a ir a la general con candidatos propios, pero para ello se debe formar una comisión, como ya se está conformando en otros pueblos donde tres personas son la que van a dialogar para llegar a un acuerdo”.



Recalcó que para ocupar un lugar partidario o presentarse como candidato deben ser independientes, así de esa manera en Fontana se trabajará, para una lista propia y para gobernador queda a criterio para cualquier candidato.



El Movimiento no pierde la identidad, se denominará Mo-Par Nuevo espacio político con radicales independientes, y la idea es avanzar hasta lograr que el movimiento se transforme en un partido político provincial.



“El MoPar no se va a quedar donde está porque así como vamos, no tenemos destino, ya que Convergencia sigue siendo un lugar para pocos, ya que al partido lo transformaron en una línea interna y siguen ocupando los cargos siempre los mismos personajes, y si no, recuerden lo que ocurrió en las elecciones pasadas aquí en Fontana”, indicó.



Por último remarcó: "Nosotros vamos a ir como radicales independientes. Yo acepté ir como tal, nadie me obliga afiliarme al peronismo ni a ningún otro partido. Si voy en una lista de diputados, iré como Elda Pertile, como independiente, y la idea es formar un partido político provincial para tener la mayor cantidad de representantes en cada pueblo".